La tortilla de papa es una de las recetas más replicadas, su preparación es sencilla y lleva dos ingredientes muy básicos como lo son las papas y los huevos
¡Fácil y deliciosa! Tortilla de papa

¡Fácil y deliciosa! Tortilla de papa. La tortilla de papa es una de las recetas más replicadas, su preparación es sencilla y lleva dos ingredientes muy básicos como lo son las papas y los huevos.

Ambos ingredientes dan firmeza, textura y sabor. Además, la papa es un tubérculo apreciado por su valor nutritivo y por ser un elemento energético de fácil digestión

Dentro de sus componentes de la papa se encuentra en mayor grado es el agua, que constituye 80% del total. Le siguen los carbohidratos que constituyen de 16 a 20%, entre los que hay que destacar el grupo de los almidones, que son polisacáridos complejos y se absorben como glucosa previa hidrólisis enzimática.

Mientras que el huevo otro de los ingredientes estrella de este plato, es deliciosos estos aportan una amplia gama de vitaminas: A, B2, B12, D y E y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc).

Las proteínas del huevo se encuentran mayormente en la clara y se consideran proteínas de alto valor biológico, pues contienen todos los aminoácidos esenciales.

El huevo también es recomendado para la protección de la vista, bueno para el metabolismo del cerebro, propicio para la hidratación de la piel, apropiado para combatir el estrés.

Tortilla de papa

Ingredientes

½ k de papas peladas y cortadas en cuadros

1 cebolla cortada en rodajas

2 cda de aceite de oliva

4 huevos

Sal y pimienta

Aceite para freír

Preparación

1. Fría las papas en aceite y luego escúrralas muy bien.

2. En una sartén a fuego medio, vierta el aceite de oliva y sofría la cebolla hasta que quede casi transparente.

3. Bata los huevos para preparar la tortilla, agregue la sal, la pimienta, las papas, la cebolla y revuelva bien.

4. En una sartén antiadherente, caliente un poco de aceite y vierta la mezcla antes preparada.

5. Dejar que la tortilla cuaje para que pueda voltearla y quede dorada por ambos lados. Sirva caliente.

Leer también:

Pollo con brócoli en salsa teriyaki