Para muchos venezolanos, el arroz con pollo nos recuerda con cariño a nuestros hogares, pues es de esas preparaciones clásicas que cocinaban nuestros padres y abuelos desde que éramos pequeños
¡Fácil! Aprende a preparar arroz con pollo-. El arroz con pollo es un plato muy completo que es bastante conocido en el resto de Latinoamérica y el Caribe y que, según su preparación, tiene un sabor a hogar para muchos venezolanos. Es un plato bastante sencillo y rápido si tienes a varios comensales en tu mesa.
Su origen es incierto, aunque muchos aseguran que es una adaptación de la paella española, pues en su presentación y modo de preparación son muy parecidos. Muchos países hispanohablantes tienen su propia receta de arroz con pollo, por lo cual hay muy pocas reglas a la hora de prepararlo
Ingredientes:
- 2 Pechugas de pollo
- 1 Cebolla
- 1 Pimentón
- 1 Tomate
- 1 Lata de guisantes
- 1 Taza de arroz
- 1 Pizca de sal, pimienta y ajo al gusto
- 1 Pizca de cúrcuma
Te puede interesar:Arepa | Paso a paso para preparar los rellenos más populares
Métodos de preparación:
- 1. Lava muy bien el pimentón, la cebolla y el tomate para cortarlos en trozos pequeños.
- 2. El pollo también debes lavarlo bien y cortarlo en trozos no tan pequeños para condimentarlo con lo que más te guste. Te recomendamos usar sal, pimienta, ajo, salsa inglesa y orégano en polvo.
- 3. Coloca una olla a fuego medio con un chorrito de aceite, saltea los vegetales con una pizca de sal.
- 4. Cuando los vegetales estén blandos, agrega el pollo sazonado y saltéalo por un par de minutos, solo hasta que tome un color blanquecino.
- 5. Agrega a este salteado la taza de arroz, los guisantes y la cúrcuma, mezcla bien todo y, a continuación, agrega 1/2 tazas de agua. Déjalo a fuego bajo sin tapa hasta que seque.
- 6. Sirve mientras está caliente. Puedes espolvorear un poco de queso parmesano por encima para darle un toque especial a tu plato de arroz con pollo.
EO//Con información de: Recetasgratis