Facebook podría dejar de ser una red social para amigos-. Facebook anunció un rediseño de su app para móviles con el que buscará atraer a las nuevas generaciones. Meta quiere deshacerse de la idea de que su red social es para viejos. Por lo que implementará cambios puntuales enfocados al contenido que consumen los centennials. Para lograrlo, ha tomado prestadas algunas funciones de sus competidores, como TikTok.
De acuerdo con una publicación en la web de Meta, Facebook rediseñará su aplicación para móviles para otorgar mayor énfasis a los videos y las características de comunidad. Meta aprovechó un evento especial para presentar una serie de ajustes que llegarán en los próximos meses. El nuevo Facebook se enfocará en funciones como los Grupos, Messenger, Citas o el Marketplace, las características más usadas hoy en día.
«Queremos que a las personas les resulte más fácil encontrar Reels y otros videos que les gustan en Facebook», mencionó Meta. «Esto le brindará un reproductor de video de pantalla completa que le permitirá ver sin problemas los mejores videos de formato corto, formato largo y en vivo en una sola experiencia, impulsada por nuestra tecnología de recomendaciones.»
Te puede interesar:Científicos revelan los secretos detrás de las voces en la esquizofrenia
Facebook mostrará más publicaciones de personas que no conoces, aunque enfocándose en contenido de la comunidad local o entretenimiento. La aplicación publicará un resumen semanal con los próximos eventos basándote en tus intereses, grupos con una descripción más acertada o cuentas que puedes seguir en Instagram.
También invertirá recursos en su sección de Parejas. Esta sección se ha vuelto una alternativa para quienes no quieren pagar Tinder y ahora implementará una función para invitar amigos y hacerla de Cupido. Matchmaker permitirá que hasta cinco personas puedan elegir parejas potenciales para ti.
Los cambios se desplegarán de forma gradual. Es importante mencionar que la mayoría de las funciones de ubicación (eventos, recomendaciones, etc.) Debutarán en algunas ciudades de Estados Unidos. Por otro lado, el reproductor de vídeo a pantalla completa llegará durante las próximas semanas.
EO//Con información de: Hipertextual