Entre los asesinados por el régimen sionista se encuentra el destacado periodista Anas Al-Sharif y su colega Mohammed Quraiqe

Facciones palestinas condenan asesinato de cinco periodistas por Israel-. Este domingo 10 de agosto, las principales facciones y grupos de resistencia palestina condenaron el ataque israelí contra una carpa de periodistas en el Hospital Al-Shifa, en la Ciudad de Gaza, que provocó la muerte de siete personas, entre ellas cinco periodistas de la cadena Al-Jazeera.
Entre los asesinados por el régimen sionista se encuentra el destacado periodista Anas Al-Sharif y su colega Mohammed Quraiqe, además de varios fotógrafos y camarógrafos. El ataque fue calificado de manera unánime como un crimen de guerra destinado a silenciar la verdad y ocultar una escalada planificada por las fuerzas israelíes.
Israel asesina al destacado periodista Anas Al-Sharif y a cuatro colegas más en Gaza
Desde el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás denunciaron el brutal crimen que excede todos los límites del fascismo y la criminalidad, y expresaron su pesar por la pérdida de los periodistas, que se suman a una lista de 260 comunicadores asesinados por las Fuerzas de Ocupación Israelíes (IOF), en lo que califican como “el mayor ataque contra periodistas que el mundo haya presenciado”.
Te puede interesar: Murió precandidato Miguel Uribe Turbay
La resistencia destacó que Al-Sharif y Quraiqe habían recibido amenazas directas y repetidas previamente. Hamás advirtió que el asesinato de periodistas es un preludio a “un gran crimen que la ocupación planea cometer en Gaza”, en referencia al plan aprobado por el gabinete del Primer Ministro de Israel, que pretende ocupar por entero la Franja de Gaza, pese a las oposiciones dentro del Gobierno.
Hamás aseguró que el objetivo de estos crímenes es eliminar la voz mediática para actuar lejos de los ojos del mundo, y exigió al Consejo de Seguridad de la ONU y a los periodistas de todo el mundo que condenen el hecho y actúen de inmediato.
Los Comités de Resistencia Popular rindieron homenaje a los periodistas. Catalogaron a Al-Sharif un ícono de Palestina cuyo trabajo expuso el holocausto sionista, y afirmaron que su asesinato revela el miedo israelí a “la palabra, la imagen, la cámara y la pluma”.
Leer más: Decenas de miles protestan en Tel Aviv contra el plan israelí de ocupar Ciudad de Gaza
La resistencia reafirmó su compromiso de continuar la lucha hasta eliminar a la “entidad de asesinato, fascismo y crimen sionista”. Cabe destacar que Israel ya ha asesinado a 61.430 palestinos en la Franja de Gaza, cifras que no comprenden los miles de muertos que no han podido ser rescatados de los escombros.
Otra facción, Fatah al-Intifada, lamentó a los mártires de la verdad y señaló que el ataque busca cegar al mundo ante el genocidio en Gaza. En ese sentido, exigió protección internacional para los medios.
Por su parte, el Centro de Protección de Periodistas Palestinos pidió una investigación internacional independiente que demuestre la verdad sobre estos mártires, y denunció meses de incitación israelí contra los comunicadores, exigiendo el fin de la impunidad.
Semanas antes de llevar a cabo esta ejecución a cielo abierto y expuesta ante las pantallas, el Gobierno de Israel había lanzado amenazas contra Anas Al-Sharif, después que el joven rompiera en llanto en una transmisión en que una vecina de Gaza se desmayó por la inanición.
Al-Sharif denunció la hambruna a que ha sido sometida toda la población civil de Gaza, gesto con el que mostró la entereza y coraje de los periodistas palestinos, obligados a sobreponerse a la realidad de su país para denunciarla ante el mundo.
EO//Con información de: TeleSur