El piloto británico de la escudería McLaren, Lando Norris, participa durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil
F1 | McLaren aumenta la presión en Brasil

F1|McLaren aumenta la presión en Brasil-. El australiano Oscar Piastri, piloto de McLaren, se adjudicó la pole position en la prueba sprint del Gran Premio de São Paulo y su compañero de equipo, el inglés Lando Norris, fue segundo. El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio en un emocionante inicio en el circuito de Interlagos

Piastri, de 23 años, dominó la ‘mini calificación’ al ser el más rápido en la tercera y decisiva ronda (SQ3). Cubrió -como todos, con el neumático blando- los 4.309 metros de Interlagos en un minuto, ocho segundos y 899 milésimas. Logró un tiempo 29 milésimas menos que su compañero inglés y 254 milésimas por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá tercero.

Un Sprint lleno de desafíos en la F1
El español Carlos Sainz (Ferrari), que el pasado domingo festejó en México su cuarta victoria en la F1, arrancará quinto en el sprint -un puesto por delante de Max Verstappen-, que se disputará sobre poco más de un tercio del recorrido (24 vueltas, unos 102 kilómetros) de la carrera del domingo.

Te puede interesar:Anuncian recorrido del Fuego Patrio de los Juegos Deportivos Nacionales en Monagas

Su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), eliminado en la SQ1 con un AMR24 cada vez más renqueante, saldrá decimosexto. Mientras tanto, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el argentino Franco Colapinto (Williams) cayeron en la segunda ronda. Pérez lo hará desde la decimotercera plaza, mientras que Colapinto saldrá desde la decimocuarta posición, respectivamente.

Verstappen ganó siete de las primeras diez carreras, pero no festejó ni un solo triunfo en las siguientes diez -en las que apenas subió cuatro veces al podio- y, en su afán de capturar un cuarto título seguido deberá seguir minimizando pérdidas, más aún cuando este viernes se confirmó que, por cambiar de nuevo el motor de su monoplaza, perderá cinco puestos en la parrilla dominical.

Verstappen de Red Bull vs. Norris de McLaren
Para empezar, deberá hacerlo en el sprint de este sábado, que repartirá puntos entre los ocho primeros: ocho se llevará el ganador; siete, el segundo; y seis el tercero. Y así sucesivamente hasta el octavo: que sumará uno.

El astro neerlandés, que ganó los pasados dos campeonatos con una superioridad insultante, defiende los citados 47 puntos ante Norris.

Norris, al volante de un McLaren dominante, encabeza el Mundial de constructores. Quedan cuatro carreras y dos sprints por disputarse. Estos sprints otorgarán un tope de 120 unidades, aumentando la tensión en la lucha por el título.

EO//Con información de: EFE