Extienden la fecha de liberación de Sean “Diddy” Combs por presunta mala conducta interna

Reportes de prensa indican que las supuestas violaciones internas incluyen haber sido sorprendido en aparente preparación y consumo de alcohol artesanal
Extienden la fecha de liberación de Sean “Diddy” Combs por presunta mala conducta interna

Extienden la fecha de liberación de Sean “Diddy” Combs por presunta mala conducta interna-. La fecha de liberación de Sean “Diddy” Combs, el influyente productor musical y fundador de Bad Boy Records, postergada cerca de un mes, según registros del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP), tras reportes de posibles infracciones a las normativas dentro de la Institución Correccional Federal de Fort Dix, Nueva Jersey.

Combs, de 56 años, quien cumple una condena de 50 meses (4 años y 2 meses) por haberlo encontrado culpable de dos cargos de transporte de personas para fines de prostitución (violación de la Ley Mann), tenía prevista su salida el 8 de mayo de 2028. Sin embargo, su nueva fecha de liberación quedo fijada para el 4 de junio de 2028.

Aunque la institución penitenciaria no ha emitido declaraciones oficiales sobre las medidas disciplinarias específicas, el aplazamiento ha generado especulaciones en torno a la conducta del artista desde su ingreso en septiembre de 2024. Reportes de prensa indican que las supuestas violaciones internas incluyen haberlo encontrado en aparente preparación y consumo de alcohol artesanal con ingredientes accesibles en la prisión. Otro incidente que atrajo la atención fue una supuesta llamada telefónica tripartita, acción prohibida para los internos.

Leer también: Falleció Tatsuya Nagamine director de Dragon Ball Súper y One Piece

La defensa de Combs ha rechazado categóricamente estas acusaciones. Un portavoz del artista aseguró a People que “ha habido varios reportes falsos e irresponsables sobre el señor Combs. No ha violado ninguna regla de la prisión. Su sobriedad y autodisciplina son prioridades, y las toma muy en serio”.

Respecto a la llamada, su representante indicó a CBS News que la conversación mantenía el carácter de privilegio abogado-cliente y apropiada, señalando que el productor “está en el programa de tratamiento de drogas y trabaja en la biblioteca de la capilla”.

El artista lo sentenciaron en octubre a 50 meses de cárcel y una multa de 500.000 dólares por el juez federal Arun Subramanian en Manhattan. La acusación detalló hechos asociados a fiestas sexuales en las que Combs, supuestamente, ejercía coerción y control sobre las participantes. Durante la audiencia, el fiscal Christy Slavik argumentó que los hechos probados debían incidir en la pena, pese a que Combs fue absuelto de los cargos más graves de tráfico sexual y crimen organizado.

En su carta al juez, Combs había reconocido haber cometido excesos, sintiéndose “humillado y roto”, y afirmó que la prisión lo llevó a estar sobrio “por primera vez en 25 años”. No obstante, las víctimas, incluida la cantante Casandra “Cassie” Ventura, solicitaron una sanción severa. El juez, al determinar la pena, enfatizó que “un historial de buenas obras no puede borrar los antecedentes en este caso”.

EO/// Con información de: Notitarde