Capas crujientes con mucho dulce de leche cubiertas con un riquísimo merengue italiano
Exquisita torta Rogel, el postre tradicional de la abuela argentina

Exquisita torta Rogel, el postre tradicional de la abuela argentina-. Si hay algo en lo que todos los que prueban la torta Rogel están de acuerdo, es en lo riquísima que está, de ahí que sea una de las favoritas de los argentinos. Como suele suceder con las recetas tradicionales, hay cierta confusión sobre su origen (quizás un alfajor, quizás un dulce de leche).

Lo que sí parece claro es que fue en los años 60 cuando una pastelera de Buenos Aires llamada Charo Balbiani elaboraba una torta holandesa a base de capas.

Ingredientes:

  • Bases de pizza extrafina
  • Dulce de leche
  • 4 claras de huevo
  • 300 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón
Leer también: Prepara unos mini triángulos de Coquitos Venezolanos

Paso a paso:

  • Precalienta el horno a 200 °C. La Torta Rogel es un postre con cierto aire rústico, así que las capas no te tienen que quedar perfectas. Extiende la masa de pizza y utiliza un plato del tamaño que quieras para hacer los discos. Aprovecha los recortes para amasarlos de nuevo y hacer más capas. Hornéalas hasta que estén doradas, aproximadamente 10 minutos. Si no te caben todas a la vez, hazlas por tandas.
  • Pon las claras y el azúcar en un bol y a su vez este sobre un cazo con agua caliente. Remueve constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto. Aparta del fuego, seca el bol por fuera y bate con varillas eléctricas un par de minutos. Vierte el zumo y vuelve a batir hasta que esté a temperatura ambiente y las claras firmes.
  • Esparce un poco de dulce de leche sobre el plato para fijar la primera capa y evitar que resbale. Unta una cucharada de dulce de leche, agrega otra capa y así sucesivamente hasta colocar la última capa crujiente. Agrega entonces el merengue y decora a tu gusto, por ejemplo tostándolo ligeramente o con ralladura de limón para darle color.

EO/// Con información de: COCINAFÁCIL