Un expresidiario de la Cárcel de Tocuyito fue uno de los autores del asesinato del fiscal auxiliar 11° del Ministerio Público, Juan Luis Páez Martínez, de 35 años, a quien le sustrajo prendas y otras pertenencias de valor, en un hecho que se registró el pasado sábado 29 de julio, al sur de Valencia.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, identificó al sujeto como Dani José Escalona, de 37 años, alias “El Churro”, quien era amigo de la víctima.
El jefe policial precisó que el fiscal salió de su casa ubicada en la parroquia Miguel Peña, en el sur de la capital carabobeña, para visitar a un familiar. Cuando iba regresando al barrio, se topó con “El Churro”, a quien el funcionario invitó a su vivienda.
Dijo que Escalona, junto a Kelbis Emilio Cárdenas Cabas, de 29 años, apodado “El Guaro”, y Jesús, alias “El Niche”, este último por aprehender; se valieron de la confianza que tenían con Páez, para suministrarle bebidas alcohólicas, aprovechar un descuido, someterlo y estrangularlo con una sábana.
Luego de dejarlo sin vida, le robaron sus pertenencias de valor, entre estas una cadena y un anillo. Sacaron el cuerpo de la casa del fiscal y lo dejaron abandonado en la vía pública, para huir hacia un rumbo desconocido.
Sin embargo, sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas Valencia iniciaron arduas investigaciones que condujeron a la captura de Escalona y Cárdenas, quienes tienen registros por robo, refirió Rico.
Los pesquisas recuperaron la cadena y el anillo del infortunado, añadió.
“El Churro”, indicó Rico, tenía ocho meses de haber salido de Tocuyito, tras pagar condena de 16 años por robo.
Vía: Versión Final