Desde la inauguración de la sede oficial del Centro Democrático en Cali, el exmandatario se refirió a los cambios incorporados en el documento que será radicado ante el Congreso el 13 de febrero

Expresidente Uribe, sigue considerando peligrosa la reforma a la salud. será radicada en el Congreso de la República el lunes 13 de febrero, a pesar del anuncio del Gobierno, según el cual, ya no serán eliminadas las Entidades Promotoras de Salud (EPS). Sin embargo, tras la Asamblea Nacional de Departamentos y la reunión entre el jefe de Estado y los representantes de las EPS, el Gobierno dio a conocer que, aunque no se eliminarán las Entidades Promotoras de Salud.

“Las EPS ya no serán el eje institucional, sino los Centro de Atención Primaria, que pueden ser públicos o privados. Es decir, si quiere sobrevivir hoy en el nuevo sistema que proponemos, comenzar su supervivencia con Centros de Atención Primaria”, indicó el mandatario.

Pero, aun así, para el exmandatario, al modificar el sistema de pagos, el Estado entraría a manejar un monopolio que, actualmente, ni siquiera es bien administrado: “Un monopolio estatal que es lo que pretende esta reforma, no brindar un buen servicio de salud”, mencionó en entrevista para RCN Radio.

EO// Con información de: infobae

Para más información: elorientaldemonagas.com
Síguenos a través de:
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon