Las importaciones chinas de crudo pesado proveniente de Venezuela están en camino de recuperar los niveles registrados en marzo

Las importaciones chinas de crudo pesado proveniente de Venezuela están en camino de recuperar los niveles registrados en marzo, ya que más cargamentos han pasado por las aduanas sin retrasos. Esto podría reducir el interés de las refinerías por el fueloil sustitutivo, según operadores y analistas.
En abril, las importaciones chinas de betún diluido se desplomaron debido a un aumento en las inspecciones y a una ralentización en las importaciones de petróleo de esta categoría por parte de las autoridades.
Sin embargo, las importaciones de julio han vuelto a los niveles previos a las inspecciones, con al menos 1,5 millones de toneladas métricas, equivalentes a 11 millones de barriles, de crudo venezolano que se estima han sido descargados en los puertos chinos.
Esta información ha sido proporcionada por la analista de Vortexa, Emma Li, y una fuente comercial en China que realiza el seguimiento de los envíos.
EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: 800 noticias