El sospechoso, de 34 años y que fue apartado del cuerpo por posesión de drogas, se suicidó tras el ataque, detalló la Policía
Expolicía mata a 34 personas en una guardería de Tailandia

Expolicía mata a 34 personas en una guardería de Tailandia. Con un rifle fueron asesinadas este jueves unas 34 personas dentro de una guardería en la localidad de Uthai Sawan, al noreste de Tailandia, informó la Policía.

Veintidós niños se encuentran entre las víctimas mortales del tiroteo que se registró alrededor del medio día, hora local, que además dejó 15 heridos, ocho de ellos en estado grave.

La Policía detalló en su cuenta Facebook que el victimario, de 34 años era un expolicía que fue apartado del cuerpo por posesión de drogas, y se suicidó tras el ataque. «Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto», apuntó la Policía en un comunicado.

Lea también: El mundo no podrá erradicar la pobreza extrema en 2030

Por su parte, el servicio de rescate, indicó que el exfuncionario mató también a su mujer e hijo antes de cometer el acto homicida-suicida en el centro educativo.

Sobre el tiroteo se supo que el presunto asaltante invadió una escuela infantil localizada en la provincia de Nongbua Lamphu, que generalmente acoge a niños de entre 2 y 5 años, y con un rifle automático comenzó a disparar a todos los presentes, posterior a ello, huyó en una furgoneta.

Las imágenes facilitadas por la Policía muestran decenas de cadáveres esparcidos por diferentes estancias. Medios locales reseñaron que la directiva del hospital Nong Bua Lamphu, solicitó donantes de sangre de todos los tipos para la mayoría de heridos que recibieron por la balacera.

EO// Con información de Unión Radio