Explosión petrolera dejó un muerto en México.

Explosión petrolera dejó un muerto en México. La explosión de un gasoducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó este viernes un muerto, un número indeterminado de viviendas sin techo y daños materiales incalculables en al menos ocho poblaciones del municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco, sureste de México.

El estallido ocurrió aproximadamente a las 06.30 horas (11.30 GMT) en el citado municipio que se ubica a unos 70 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, capital del estado.

«Fue horrible. Vimos el fuego que venía quemando el ducto y luego el estallido. Todos salieron huyendo de sus casas tratando de salvarse, y se escuchaba el rugir del fuego», narró Mario Hernández, habitante de Benito Juárez, una de las comunidades afectadas donde autoridades de Protección Civil y el Ejército mexicano evacuaron a familias completas.

Los habitantes de la citada comunidad y de otras cercanas narraron que fueron despertados por la explosión y sostienen que desde la tarde del jueves reportaron a las autoridades el riesgo de un accidente ante el desfogue «descontrolado» del ducto que horas después reventó.

Lea también:

Capturan a presuntos homicidas de criollo tiroteado en Madrid