Exigían 200 dólares para trasladar víctimas a Trinidad y Tobago. Dos personas resultaron detenidas por funcionarios adscrito a la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, por presuntamente dedicarse a la trata de personas en Temblador, municipio Libertador del estado Monagas, así lo indicó Douglas Rico, comandante general del Cicpc.
Asimismo, detalló que los ciudadanos en conflictos fueron identificados como Roselvis Del Valle Pinto Ramos (38), apodada La Chichita y Néstor Antonio Díaz Reina (44), quienes fueron aprehendidos luego de realizar labores de investigaciones.
El director general del Cicpc, comentó que estos los detenidos negociaban a sus víctimas por 200 dólares aproximadamente, para luego trasladarlas a Trinidad y Tobago.
Según el reporte de Rico, a través de su red social Instagram Pinto y Díaz, en conjunto con otros involucrados aún por identificar y detener, se encargaban de someter y explotación de esas personas.
De igual manera, dio a conocer que Tras conocer los hechos delictivos, se desarrolló un dispositivo de seguridad en la avenida Francisco de Miranda, parroquia Temblador, municipio Libertador de la región monaguense.
Además, mencionó que tras su captura, se pudo recuperar un celular, donde se evidencian las negociaciones ilícitas, además, una agenda, donde tenían un listado de víctimas, además, se recuperó un Chevrolet Cruze, placa AD316ZV.
Por otro lado, destacó que el caso quedó a las órdenes del Ministerio Público, donde deberá cumplir el debido proceso judicial.
Lea también:
Despliegue policial en Las Tejerías por presencia de sujetos armados