Familiares y vecinos de David Vargas (41), y Jhoger Barrios (39), también piden una explicación del porqué ambos resultaron aprehendidos

Familiares y vecinos de David Vargas, de 41 años de edad, y Jhoger Barrios, de 39 años, exigieron el paradero e información del porqué estos dos sujetos resultaron aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado 24 de agosto, en el sector La Madera, del municipio Aguasay.

La residente Carmen Jímenez detalló que “han pasado siete días desde que estos ciudadanos fueron arrestados por funcionarios del Sebin, GNB y Polimonagas, y ninguno de sus familiares han podido verlos”. “Necesitamos que nos aclaren de que se les acusa, porque hasta ahora no hemos tenido respuestas de los entes gubernamentales desde que los detuvieron”, agregó.

Luisana Rodríguez, esposa de Vargas, exhortó a las autoridades gubernamentales a intercerder en este caso, pues asegura, que su cónyuge “no es ningún delincuente, es un agricultor dedicado a la siembra de maíz, tabaco, yuca y arroz”.

Rodríguez mencionó que los cuerpos de seguridad habían allanado la vivienda de Vargas y, presuntamente, plantaron chatarra. “Luego me llevaron a un sitio donde me interrogaron. Yo les decía que quería saber que pasaba con mi esposo o dónde estaba y no me decían nada”, dijo.

Luisana Rodríguez, esposa de David Vargas/ Foto cortesía

Por su parte, el residente Jorge Guerra, relató que días antes del arresto de Vargas y Barrios, una comisión del PSUV “solicitando la carta residencial y al ver el nombre de David le tomaron una foto. Días después regresaron y le tomaron foto a la vivienda de David”.

“El día que llegaron por David Vargas y Jhoger Barrios, nosotros preguntábamos porqué los buscaban, y lo que decían es que era supuestamente por el caso de la planta de gas”, mencionó.

Jorge Guerra/ Habitante de La Madera

Incendio en planta de gas de El Caro

Un fuerte incendio se registró la noche del 16 de julio en la planta de gas de El Caro, en el municipio Aguasay. Según información publicada para ese entonces por el portal de El Pitazo, la llamarada ocurrió en el gasoducto Muscar Soto de 26 pulgadas. Residentes de dos caseríos cercanos al foco de la intensa llamarada entraron en pánico al ver la columna de fuego, corriendo a la sábana para protegerse.

La estampida hizo que once niños se extraviaran y fuesen hallados horas después por funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes se trasladaron para ayudar al personal de Petróleos de Venezuela. Las altas concentraciones de gas metano percibidos a 80 kilómetros de la planta registraron casos de hipertensión y asma.

Una fuente de El Pitazo, había alertado que este hecho pudo haber ocurrido por una fuga de gas en la red de tuberías picada por chatarreros. En relación a ello, las autoridades no se han pronunciado para informar sí se dio rumbo a una investigación y sí la detención de Vargas y Barrios tengan conexión al respecto.