En la serie, Chase interpretó a Martin Qwerly, uno de los personajes secundarios recurrentes del programa protagonizado por Devon Werkheiser, Daniel Curtis Lee y Lindsey Shaw

Exactor de Nickelodeon Tylor Chase vive en situación de calle-. Tylor Chase, exactor que alcanzó la fama en los años 2000 por su participación en la serie de Nickelodeon “Manual de supervivencia escolar de Ned”, a sus 36 años vive en situación de calle, un hecho que ha generado preocupación entre seguidores y antiguos compañeros de reparto.
La exestrella de Nickelodeon fue grabado, desorientado mientras conversa con una mujer que lo encontró en la vía pública. En el video, que se hizo viral en redes sociales, ella le pregunta si había trabajado en Disney Channel.
“Nickelodeon”, le responde, antes de aclarar que participó en la comedia juvenil que se emitió entre 2004 y 2007 y que se convirtió en un referente de la programación infantil de la época.
En la serie, Chase interpretó a Martin Qwerly, uno de los personajes secundarios recurrentes del programa protagonizado por Devon Werkheiser, Daniel Curtis Lee y Lindsey Shaw.
El programa narraba con humor la vida de tres estudiantes que intentaban sobrevivir a la escuela secundaria, y se consolidó como uno de los títulos más recordados de Nickelodeon en los años 2000.
Tras la difusión del video, la situación del actor llegó hasta sus excompañeros de elenco, quienes abordaron el tema en The Ned’s Declassified Podcast Survival Guide, el pódcast que conducen Werkheiser, Curtis Lee y Shaw.
Leer también: Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo
En un episodio, Daniel Curtis Lee se refirió con preocupación a la noticia. “A principios de esta semana recibí malas noticias sobre nuestro querido amigo Tylor Chase. Fue muy difícil de procesar”, afirmó.
“Cuando lo vi por primera vez, me enojé porque pensé: ¿por qué poner una cámara en la cara de alguien en tiempos difíciles?”, dijo, antes de añadir que sentía el impulso de buscarlo personalmente. “Tengo que ir a verlo y tratar de conectarme con él de alguna manera, pero tampoco quiero perder mi tiempo y ponerlo en apuros”.
La viralización del video en TikTok impulsó una ola de reacciones y muestras de solidaridad. Incluso una usuaria creó una campaña en GoFundMe con el objetivo de apoyar la recuperación de Chase.
En pocas horas, la iniciativa recaudó más de 1.200 dólares, pero fue cancelada posteriormente a petición de la madre del exactor.
Según reveló la mujer que comenzó a recoger fondos, la madre de Chase la contactó para detener la recaudación. “Tyler necesita atención médica, no dinero. Pero él la rechaza. Agradezco tu esfuerzo. Pero el dinero no le beneficiaría. Le he comprado varios teléfonos, pero los pierde en uno o dos días. Él no puede manejar dinero”, fue el mensaje de la madre del exactor.
Días después, la misma mujer publicó nuevas imágenes en las que aparece bañando a Chase y dándole ropa limpia, un gesto que fue destacado por usuarios en redes sociales
EO/// Con información de: El colombiano
