Diosdado Cabello aseveró que “no puede quedar ni un solo niño o niña en su calle que no esté en una escuela”
Evitar el ausentismo escolar es la primera tarea para los jefes de calle del PSUV

Evitar el ausentismo escolar es la primera tarea para los jefes de calle del PSUV.

A pocos días de que inicie el nuevo año escolar 2022-2023 en el país, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dio como primera tarea evitar el ausentismo de la población estudiantil, a los jefes y jefas de calle del estado Monagas.

En su discurso inicial respecto al tema, Cabello dijo que “aquí cada quien se conoce en su calle. Vean la importancia del jefe de calle porque tenemos una tarea ya, en caliente. No puede quedar ni un solo niño o niña en su calle que no esté en una escuela. No soy yo que va a decir ‘los niños pa’l colegio’, no. El Jefe de calle o la jefa de calle es quien sabe quién vive aquí y sabe cuántos niñops hay allí. ¿Quién les va caer a coba? Nadie”.

Lea también: Cuatro Universidades privadas venezolanas entre las mejores de Latinoamérica

“Si de algo debemos estar preocupados es en la felicidad, atención y felicidad de nuestros hijos. La primera tarea buscar a los niños, esos casos extremos, donde algún padre asegure que su hijo tiene ropa como ir al colegio, debemos activarnos demostremos la solidaridad revolucionaria en primera instancia. Vale la pena hacer el esfuerzo por nuestros niños”, agregó durante el acto de juramentación de las estructuras de base del partido rojo, efectuado en el estadio de fútbol “Comanche Bottini”, en el Polideportivo de Maturín.

En relación a los resultados de los comicios internos del PSUV, Cabello detalló que las mujeres monaguenses obtuvieron el 78 por ciento de los cargos, según la información proporcionada por Órgano Auxiliar.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas