Evitar comer fruta de noche puede ayudar a mejorar el descanso

Si se hace justo antes de dormir pueden llegar a ocasionarnos síntomas que harán más difícil conciliar el sueño
Evitar comer fruta de noche puede ayudar a mejorar el descanso

Evitar comer fruta de noche puede ayudar a mejorar el descanso-. Cenar de forma ligera es clave si lo que se busca es un buen descanso, ya que la alimentación que se incluye en la rutina nocturna puede influir directamente en la calidad del sueño o incluso en la falta de él. Aunque a menudo se considera a las frutas como opciones saludables, no todas las variedades son ideales para incluir en la última comida del día, ya que algunas pueden llegar a dificultar el descanso.

Al elegir las frutas incorrectas se puede ocasionar incomodidad estomacal o alterar el ciclo del sueño. Por eso es importante evitarlas a la hora de la cena, pero es necesario aclarar que estas frutas no son malas ni dañinas; al contrario, comer frutas siempre será nutritivo.

Te puede interesar: Retinopatía diabética: la amenaza silenciosa que puede llevar a la ceguera

El detalle está en el momento en el que se consumen, ya que si se hace justo antes de dormir pueden llegar a ocasionarnos síntomas que harán más difícil conciliar el sueño o incluso interrumpir nuestras horas de descanso.

Estas frutas pueden ocasionar pesadez, digestiones lentas o que te despiertes a medianoche, pero no quiere decir que no debas comerlas. Con el tiempo adecuado, se pueden incluir cantidades justas o dar prioridad a otros alimentos para lograr un descanso adecuado.

EO//Con información de: VTV