Evita la caída del cabello con esta bebida. La caída del cabello puede ser uno de los padecimientos más molestos para las personas. No solo por su parte estética, sino una alerta de que algo no está bien en el organismo.
Ya sea por el exceso de tintura, champús inapropiados, planchas o, incluso, los rayos solares, el cabello puede deteriorarse. Dos de los rasgos más característicos de este problema son la falta de brillo y la resequedad. Adicionalmente, esto va acompañado de debilidad, lo cual produce su caída, según el portal Mejor con Salud.
Un estudio publicado en Dermatology Practical & Conceptual explica que la deficiencia de algunos nutrientes puede conducir a daños en la estructura del cabello y a problemas de caída excesiva.
Por eso, si no se obtienen suficientes nutrientes en la dieta, puede afectar la tasa de crecimiento del cabello y causar rotura; en el peor de los casos, puede contribuir a que el cabello se caiga desde la raíz, según el portal Terra, en su sección de belleza y salud.
Sobre la misma línea, el portal de belleza Glamour, destacó una poderosa bebida que ayuda a prevenir la pérdida de cabello. Se trata del jugo de remolacha, pues contiene altos niveles de ácido fólico, que mejora el flujo sanguíneo de los tejidos capilares y le devuelven la fuerza al cabello estimulando el crecimiento.
Jugo de remolacha
- Preparar las remolachas, limpiándolas y cortándolas de forma adecuada.
- Primero quitarle las hojas que tenga y retirarle la punta de la raíz con la ayuda de un cuchillo.
- Luego, lavarlas bien para dejarlas libres de cualquier resto de suciedad y retirar la piel con un cuchillo o un pelador.
- Tener en cuenta que también es posible dejar la piel de la remolacha y no quitarla, pero en este caso el jugo final tendrá un sabor más amargo.
- Cortar la remolacha en piezas alargadas y luego juntarlas para cortarlas en cubitos.
- Posteriormente, vertir todos los trozos de remolacha en el vaso de la licuadora y añadir una taza de agua fría.
- Después extraer el zumo de un limón, usando un exprimidor manual o eléctrico y no olvidar colar el líquido obtenido si no se quiere notar restos de pulpa al beber el jugo de remolacha.
- Añadir el jugo del limón exprimido a la licuadora junto a la remolacha y procesar la potencia para que los ingredientes se integren y queden completamente triturados. En el caso de que el jugo de remolacha haya quedado demasiado espeso, se puede añadir un poco más de agua.
- Beber y disfrutar.