Pasar más de cierto número de horas diarias sentado puede traer numerosos problemas para el corazón
Estudio revela que pasar mucho tiempo sentado puede afectar el corazón

Estudio revela que pasar mucho tiempo sentado puede afectar el corazón-. Cada vez son más las personas que pasan largas horas sentadas frente a una pantalla. Mantener una postura adecuada durante extensas jornadas laborales es clave para evitar problemas de salud a largo plazo.

Un reciente estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology (JACC). Destaca los riesgos asociados con el tiempo prolongado en posición sedentaria. Revelando que pasar demasiadas horas sentado puede significar un riesgo para la salud del corazón.

¿Cuántas horas sentados significan un riesgo para el corazón?
Según un estudio presentado en las Sesiones Científicas 2024 de la Asociación Americana del Corazón, pasar más de 10 horas y media al día sentado es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar: Estudio revela fuerte conexión entre el dolor menstrual y la depresión

La investigación evaluó el tiempo sedentario asociado a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. También analizó cómo este comportamiento, junto con la actividad física, influye en las probabilidades de desarrollar fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio y aumentar la mortalidad.

Tras un seguimiento promedio de ocho años de un total de 89.530 personas, se registraron 3.638 casos de fibrilación auricular (4,9 %), 1.854 de insuficiencia cardíaca (2,1 %), 1.610 de infarto de miocardio (1,84 %) y 846 fallecimientos (0,94 %).

En este contexto, el Colegio Americano de Cardiología recomienda realizar más de 150 minutos de actividad física moderada a la semana para promover la salud del corazón.

Leer más: Esterilizan 25 mujeres de Libertador en Plan Quirúrgico regional

En los participantes que cumplieron con esta recomendación, los efectos negativos del sedentarismo sobre el riesgo de fibrilación auricular e infarto de miocardio disminuyeron considerablemente. Sin embargo, los riesgos de insuficiencia cardíaca y mortalidad continuaron siendo altos.

EO//Con información de: Cronista