Salieron en autobús desde la sede del CDCE-Monagas rumbo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en la capital del país, para tomar el vuelo al país azteca
Estudiantes prodigios de Monagas viajaron a México como recompensa a su esfuerzo académico

Estudiantes prodigios de Monagas viajaron a México como recompensa a su esfuerzo académico-. Este sábado 23 de agosto, diez jóvenes prodigios del estado Monagas viajaron a México para un intercambio académico y cultural, como parte del programa «Semillas de la Patria», una iniciativa bandera del Gobierno Nacional para reconocer el mérito estudiantil, y que es impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Leer más: Inició plan de embellecimiento del municipio Santa Bárbara

Los jóvenes fueron despedidos por la profesora Mary Salazar de Monteverde, Autoridad Única de Educación en Monagas desde la sede del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa.

Esta experiencia internacional busca premiar su dedicación, esfuerzo y extraordinario rendimiento académico durante el año escolar.

La selección de los alumnos se realizó mediante un riguroso proceso que evaluó no solo las calificaciones, sino también su participación en actividades comunitarias y su perfil de liderazgo.

Provenientes de diversas instituciones educativas públicas, estos jóvenes se han convertido en un ejemplo a seguir para sus compañeros.

Los estudiantes viajaron por tierra a Caracas para luego tomar un vuelo a México desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. La Autoridad Única de Educación, mientras hacía entrega de los boletos para su viaje al país azteca, destacó el valor de este reconocimiento.

«Hoy no solo premiamos las notas sobresalientes; hoy invertimos en el futuro de Venezuela. Estos diez jóvenes monaguenses son embajadores de nuestro talento, disciplina y valores. Este viaje a México ampliará sus horizontes y les mostrará que no hay límites para quienes se preparan con excelencia. Es una política del presidente Nicolás Maduro, apoyada además por el Gobernador Ernesto Luna, para recompensar el esfuerzo y formar a los mejores para la Patria», declaró Salazar.

Por su parte, los estudiantes beneficiados con el programa «Semillas de la Patria» y sus familiares expresaron su profunda emoción y agradecimiento.

«Estoy muy emocionado. Nunca imaginé que mi esfuerzo en el aula me llevaría a conocer otro país y su cultura. Agradezco a mis profesores, a mi familia y al Gobierno por esta oportunidad invaluable. Es un honor representar a mi estado», expresó Moisés Brito, uno de los estudiantes destacados.

EO// Información de: Nota de prensa