Estamos viviendo un momento muy intenso en nuestro país. Después de meses de campaña, ya estamos en la recta final
Estrés electoral: ¿Cómo mantener la calma?

Estrés electoral: ¿Cómo mantener la calma? – Con las elecciones aparecen los nervios y el estrés no sólo de los precandidatos y sus equipos sino que también de todo el electorado nacional. Por eso, es muy importante mantener la calma.

¿Qué causa el nerviosismo?
Si bien en cada persona las causas del nerviosismo pueden ser distintas, existen varias razones que pueden explicar, de manera general, por qué podemos estar nerviosos. Las más comunes son:

  • La aparición de acontecimientos que no han sido resueltos de forma acertada.
  • La represión de los pensamientos o emociones.
  • Una mala gestión de las emociones.
  • Los problemas cotidianos.
  • Un exceso de angustia.
  • La inseguridad, la ansiedad o bien el estrés también pueden ser causas del nerviosismo.
  • Consejos para no colapsar bajo presión
  • Dormir, ejercicios y alimentos saludables

Los cimientos son aquello que regula nuestros neurotransmisores: dormir y descansar, comer de forma saludable, hacer ejercicio y tener una vida en la que nuestros pensamientos estén distanciados de nosotros cuando son preocupaciones que no podemos resolver.

Leer también: Fomentar el Aprendizaje en Vacaciones: Equilibrio entre Diversión y Desarrollo Intelectual

Meditar

La meditación y las técnicas de relajación muscular nos ayudan a mantener nuestra mente en calma en el momento en el que tenemos la sensación de que todo se revoluciona. Además, meditar regula también nuestros neurotransmisores y nos permite tomar distancia con aquello que nos preocupa.

No intentar controlar la incertidumbre

La incertidumbre no se puede controlar y cuando tratas de hacerlo invertís energía, esfuerzo y emociones en el lugar equivocado. Por eso, se recomienda inhalar y exhalar en caso de necesidad de relajar el cuerpo y la cabeza.

Vivir el momento presente

Si vivimos el presente, nos permite estar en lo que tenemos que estar. Lo único que se puede solucionar ahora es lo que está ocurriendo en este momento.

EO// Nota de Prensa