La tempestad causó inundaciones, daños materiales y falla en algunas subestaciones eléctricas dejando sin luz a los larenses
Estragos en Lara dejó paso del huracán Ian por el Mar Caribe

Estragos en Lara dejó paso del huracán Ian por el Mar Caribe. El paso del huracán Ian, de categoría IV, por el Mar Caribe logro tocar la noche del martes tierra venezolana causando algunos estragos en diversas zonas del estado Lara.

Inundaciones, daños materiales, caídas de árboles y fallas en dos subestaciones eléctricas al oeste de Barquisimeto, fueron algunas de las afectaciones causadas por Ian que vino acompañado de la onda tropical número 39, de acuerdo a lo reportado por el gobernador larense, Adolfo Pereira.

«Continuamos en alerta, pido calma y paciencia a la población, todo el sistema de alerta de Protección Civil, estamos removiendo los árboles derivados por efecto de las lluvias, hay muchas lagunas que se han creado y sedimentos en la vialidad, estamos atentos ante cualquier llamado», detalló el gerente regional.

Lea también: Venezolanas marcharán a favor del aborto este 28Sep

Pereira indicó que algunas viviendas sufrieron daños leves y pérdida de enseres, mientras que seis árboles cayeron en la avenida Rotaria, y en la avenida Ribereña hubo sedimentos, por lo que pidió a los conductores ser prudentes en la vía. En Carora, capital del municipio Torres, se reportó la caída de granizo durante la tormenta eléctrica.

Por su parte, el alcalde del municipio de Iribarren, Luis Jonás Reyes, habló también de la supervisión en las actividades religiosas en la Catedral de Barquisimeto. «Este icono fue golpeado durante las fuertes lluvias y he orientado levantar un proyecto de atención integral a la misma en el menor tiempo posible!», agregó.

El gobernador Pereira señaló que hasta el momento los organismos de seguridad evalúan los daños y que permanecen atentos ante cualquier incidencia.

EO// Con información de Unión Radio