Si estás pensando en comprarte una laptop toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a elegir la correcta.
Estos tips te ayudarán adquirir la laptop correcta. ¿Planeando comprar una laptop? Una de las primeras cosas a tener presente es el uso que le darás, si es para educación, trabajo o entretenimiento. De ello depende comprar una de mayor o menor capacidad en el disco, e incluso se puede elegir en base a la duración de la batería, por ejemplo.
También conviene elegir una plataforma Mac, Chrome OS o Windows, si será con teclado, con panel táctil, etc.
¿Cómo elegir una buena laptop?
Esta es una tarea que requiere tiempo e investigación para poder adquirir esa laptop que se adapte a tus necesidades.
También lea: AnonChatGPT, un chatbot «anónimo» impulsado por inteligencia artificial
En tal sentido, define el uso que le darás al equipo y en base a tu estilo de vida decide el tipo y modelo, ya que mientras más demandante sean tus días, mayores especificaciones debes tomar en cuenta.
Evalúa aspectos como el uso básico que le darás. Si no es para trabajo, no necesitarás almacenar mucha información, ni la usarás por largos periodos de tiempo, por lo que puedes elegir una con herramientas básicas y que no sea muy costosa.
Si el uso será regular, es decir, en momentos se usará para trabajar y cosas del hogar, opta por una laptop de mayor capacidad de memoria RAM, por ejemplo, ya que es posible que necesites instalar ciertos programas y hasta almacenar información.
En cambio, si el uso de la laptop es completamente laboral, necesitas bastante soporte, por lo que debes realizar una buena inversión en cuanto a memoria RAM, tarjeta de video, entre otras especificaciones, según tus necesidades.
Toma en cuenta
Una vez definas el uso que le darás, decide cuánto tienes presupuestado para adquirir la laptop y comienza a comparar. Lo básico a tomar en cuenta es:
– Conoce el tamaño y el peso del equipo. Las más livianas ofrecen un rendimiento ideal para actividades cotidianas, mientras que las laptops más potentes pueden llegar a ser un poco más pesadas.
– Hardware. Constata la capacidad de la tarjeta gráfica, disco duro, memoria RAM, placa de sonido, memoria USB, fuente de poder, placa madres, etc.
– Duración de la batería. Esto es clave porque de ello depende el mayor tiempo posible de uso.
– Sistema operativo. Investiga cuáles se encuentran disponibles, sus diferencias y luego decide cuál es el que te conviene comprar.
Entre otras cosas a comparar para poder decidirte por la mejor está el tipo de pantalla, procesador, durabilidad, conectividad, almacenamiento, rendimiento, entre otros detalles.
EO//Por Stephanie Rodriguez: Con información de: Diario2001//