|

Estos son los riesgos de tomar agua con limón en ayunas

Hidratarse y consumir algo de vitamina C es real, pero los efectos “mágicos” que se atribuyen al agua con limón son un mito, aquí te explicamos por qué
Estos son los riesgos de tomar agua con limón en ayunas

Estos son los riesgos de tomar agua con limón en ayunas-. Existe la creencia de que tomar agua con limón en ayunas tiene efectos mágicos: entre los supuestos beneficios que se comentan, dicen que detoxifica, alcaliniza la sangre y ayuda a adelgazar.

En primer lugar, es cierto que el agua hidrata. No hay mejor hábito que tomar agua natural, a temperatura ambiente, por las mañanas, ya que el organismo viene de un período de ayuno durante el sueño. Iniciar el día con un vaso de agua, incluso antes del desayuno, es positivo.

Si se le agrega jugo de limón, se incorpora un pequeño aporte de vitamina C. Un limón mediano aporta cerca de un tercio de la cantidad diaria recomendada. Sin embargo, esta cantidad no es significativa.

Te puede interesar: Plan quirúrgico del hospital de Aguasay superó la meta al realizar 373 cirugías

Hidratarse y consumir algo de vitamina C es real, pero los efectos “mágicos” que se atribuyen al agua con limón son un mito.

La detoxificación del cuerpo depende sobre todo del funcionamiento adecuado de los pulmones, la piel y otros órganos, y unas gotas de limón no modifican este proceso. Puede alcalinizar levemente la orina, pero esto no genera cambios importantes en la bioquímica interna.

Los riesgos de tomar agua con limón
Cabe considerar algunas precauciones: el limón puede ser erosivo para el esmalte dental, por lo que se recomienda enjuagarse la boca después de consumirlo o tomarlo con sorbete.

Leer más: Consumo de espinaca para proteger el corazón, hígado y la visión

En personas con sensibilidad digestiva, como reflujo gastroesofágico o acidez, puede causar molestias.

En resumen, tomar agua con limón en ayunas puede ser una buena forma de hidratarse e incorporar una pequeña cantidad de vitamina C, pero el resto de los beneficios atribuidos carecen de evidencia científica.

EO//Con información de: Infobae