Creado para ofrecer a las enfermeras y técnicos la capacidad de acceder a información holográfica de manera intuitiva y sin interferir con el procedimiento
Estos lentes pueden revolucionar las cirugías. Estos lentes de realidad mixta Apple Vision Pro fueron utilizados de manera exitosa en una cirugía y plantean nuevas posibilidades en la medicina. El hecho tuvo lugar en el Hospital privado Cronwell de la ciudad de Londres, y el equipo médico fue encabezado por el cirujano Syef Aftab.
Según testimonios, una enfermera instrumentista de nombre Suvi Verho utilizó los lentes en los preparativos y durante el procedimiento. En medio de la operación, la propia enfermera dijo al London Independent Hospital que los lentes le dieron más confianza porque redujeron el error humano.
Entre otras cosas, también acotó que, le ayudaron a seguir el procedimiento de forma más intuitiva y a tener listos los instrumentos antes de que fueran solicitados.
Lentes de software especializado
Las Vision Pro vienen con un software proporcionado por la empresa estadounidense eXeX, que ha realizado programas similares para otros dispositivos como HoloLens de Microsoft. Fue creado para ofrecer a las enfermeras y técnicos la capacidad de acceder a información holográfica de manera intuitiva y sin interferir con el procedimiento.
Adicionalmente, también se encarga de rastrear cada etapa de la operación y proporciona métricas objetivas sobre el desempeño del procedimiento. Su utilidad contrasta con las palabras de Mike Rockwell, uno de los principales cerebros del diseño y desarrollador del dispositivo.
También podría interesarte: Desarrollan IA para detectar miedo y peligro en la voz de mujeres maltratadas
Diario Bloomberg publicó una transcripción de un video creado por Rockwell, semanas antes del estreno de las Vision Pro el pasado mes de enero, donde mencionó el potencial de esta tecnología en el campo de la medicina. Hizo referencia a la dificultad que tienen los cirujanos a la hora de consultar información durante los procedimientos. Dicho problema podría ser solucionado con las múltiples pantallas de los lentes, según el co-creador de las gafas.
Por último, señaló otras ventajas como, acceder a otros datos vitales del paciente con solo dirigir la vista a un punto concreto del cuerpo, haciendo los procedimientos más rápidos y precisos.
EO///Por: Yolmary Romero //Con información de: 2001