Estos alimentos “para bajar de peso” no son lo que pensabas

Alimentos como la mantequilla de maní, los frijoles, la granola, los frutos secos o la quinoa pueden tener funciones distintas en el mantenimiento de la salud general
Estos alimentos “para bajar de peso” no son lo que pensabas

Estos alimentos “para bajar de peso” no son lo que pensabas -. Los refrigerios “altos en proteína” y los alimentos “para bajar de peso” suelen ser malinterpretados o desaprovechados por culpa de opiniones mal informadas en Internet, mientras que varias investigaciones han aportado evidencia clara sobre este tema y muestran que la realidad es más compleja.

La mantequilla de maní, al ser un alimento alto en grasas y calorías, tiene una alta densidad energética. En un bocado de esta pasta hay más calorías que en la mayoría de los alimentos que consumimos a diario.

También es conocida por su valor proteico, que puede aprovecharse si se acompaña de ejercicio físico constante. Es una recomendación habitual entre quienes intentan ganar masa muscular.

Leer también: La ‘bola de la muerte’: encuentran esponja carnívora en una de las zonas más remotas del planeta

Sin embargo, las pruebas científicas no respaldan plenamente la idea de que el consumo de mantequilla de maní provoque un aumento de peso. La revista Elsevier publicó hace más de una década un estudio que examinó los hábitos alimenticios de un grupo de mujeres durante ocho años.

El consumo frecuente de mantequilla de maní junto con frutos secos no provocó ningún aumento de la masa corporal a lo largo de casi una década. De hecho, los resultados sugieren que añadir estos alimentos a la dieta no ayuda a aumentar de peso, sino a controlarlo.

Las grasas que contiene son, en su mayoría, insaturadas, no se almacenan como grasa corporal y, de no ser digeridas correctamente, pueden causar una ligera pérdida de grasa al disminuir la absorción de energía.

Varios mecanismos biológicos parecen ser los responsables de este efecto, ya que al contener proteínas y fibra dietética, estos alimentos sacian más, por lo que es menos probable que alguien se dé un atracón después de comer un aperitivo con mantequilla de maní.

EO// con información de: RT