El director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, destacó que en 11 regiones del país, hay unos 20.000 afiliados o «muy próximos a nosotros»

Estiman que 4 millones de venezolanos se consideran emprendedores. Asimismo, resaltó que según reveló la última encuesta del Monitor Global de Emprendimiento en Venezuela, realizada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en la nación caribeña «había aproximadamente 7 millones de personas que trabajaban de manera no formal».
Destacó que ese número es mayor a la población que «trabaja en la economía formal» tanto de los sectores público como privado.
Leer más: Expoferia Caprina y Ovina se realizará del 23 al 27 de octubre
Sumó que de esos 7 millones de trabajadores no formales, 4 millones se consideran emprendedores «porque tienen motivación al logro y si fracasan temprano, vuelven a intentar porque tienen ideas de negocio».
Alfredo Padilla manifestó que lo interesante del estudio «es que revela una inmensa potencialidad del venezolano y un aprendizaje de que el tema no es vivir del rentismo y de la dádiva, sino que hay un venezolano que está en transición a una nueva manera de ser».
Sostuvo que para esas personas que se encuentran de manera no formal no es un incentivo formalizarse porque «las trabas burocráticas son increíblemente numerosas y la voracidad tributaria, que así lo califica mucho el empresario, es muy alta».
Igualmente, apuntó que el tema de la formalidad «no es fácil», dado que tiene que haber modificaciones, correcciones e incentivos para pagar tributos.
EO// Información de: ElAragueño
