Así lo informó el padre Alexis Montesino, quien dirige el tradicional evento que cuenta con más de 30 años de ejecución

Estiman más de 10.000 personas en viacrucis de Petare. Este viernes se llevará a cabo el viacrucis de El Morro, en la parroquia Petare del municipio Sucre, con expectativas de que acudan más personas que el año pasado, cuando retomaron la representación religiosa luego de dos años de cuarentena por el covid-19.
Así lo informó el padre Alexis Montesino, quien dirige el tradicional evento que cuenta con más de 30 años de ejecución y donde participan aproximadamente 40 personas de la comunidad, con edades que van desde los 11 años.
El sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de Fátima enfatizó a Últimas Noticias en que los participantes “son jóvenes del barrio que hacen vida parroquial, vienen a misa, se confiesan, están en el año trabajando con nosotros en el apostolado”.
“El equipo se llama Grupo Parroquial Pasión de Cristo y Amigos de la Cruz. Usamos el teatro como herramienta para evangelizar”, destacó. En cuanto a la actividad, comentó que la representación comenzará a partir de las tres de la tarde en la calle Bolívar del barrio El Nazareno, con las escenas de los juicios de Poncio Pilatos y Herodes hacia Jesús, para luego dar inicio al recorrido por la vía principal del sector hasta llegar a la Cruz de El Morro, donde se desarrollará el resto de las actuaciones que llevan ensayando desde el pasado mes de enero.
Montesino comunicó que el viacrucis estará acompañado por el obispo de Petare, monseñor Juan Carlos Bravo Salazar y que, al igual que antes de la pandemia, se espera que este año asistan cerca de 10.000 personas para presenciar el acostumbrado viacrucis en el conocido sector petareño.
Lea también: La Guaira estima recibir más de un millón de visitantes en Semana Santa
“Algunas acostumbran a esperar en El Morro. En la explanada, para ver la representación, dicen que caben unas 5.000 personas, sumadas a las que quedan alrededor más las que suelen verla desde las ventanas de sus casas”, explicó el padre.
Otras actividades
El clérigo expuso que la iglesia Nuestra Señora de Fátima tiene previsto más eventos durante la Semana Mayor, entre ellas la procesión del Nazareno de San Pablo, donde la comunidad que hace vida en el templo tiene como costumbre cargar la cruz, por turnos, durante toda la peregrinación. “Es una actividad simbólica”, puntualizó.
Indicó que mañana, en la calle Bolívar, escenificarán la última cena de Jesús, la oración en el huerto de Getsemaní, la captura por parte del Sanedrín, la negación de Pedro, así como la traición de Judas. “Es una representación que hacemos a partir de las 8 de la noche, mayormente asiste la gente del barrio porque por la hora no es muy posible que vengan de otros sitios”, afirmó.
Entretanto apuntó que para el domingo después de las 11:00 am, el Grupo Parroquial Pasión de Cristo y Amigos de la Cruz “invita a todos los que han participado en la santa misa a presenciar la representación de la resurrección del señor”.
EO// Con información de Últimas Noticias