La alcaldesa Ana Fuentes anunció que en la primera fase se priorizaron y demarcaron 22 paradas, por lo que el incumplimiento de la normativa acarreará sanciones penales y administrativas
Este lunes arranca nuevo plan de ordenamiento del transporte en Maturín

Este lunes 28 de noviembre arranca en el municipio Maturín la primera fase del nuevo plan de ordenamiento del transporte público de la ciudad con la priorización y demarcación de 22 paradas.
Así lo anunció la alcaldesa Ana Fuentes durante una reunión que sostuvo con los directivos de la Alcaldía Bolivariana de Maturín.


Para el cumplimiento de la medida, la mandataria municipal ordenó la activación de los 50 fiscales de transporte que fueron orientados para hacer valer la ordenanza del nuevo programa de reorientación vial.


Fuentes resaltó que el incumplimiento de la normativa acarreará sanciones penales y administrativas, que incluye la retención de las unidades de transporte.


“Estamos solicitando a todo el gremio transportista de la ciudad y a nuestra ciudadanía su mayor colaboración para hacer cumplir este plan que fue diseñado en el marco del nuevo concepto de ciudad inteligente”, expresó.


La Alcaldesa explicó que para la activación de este sistema participaron todas las direcciones ejecutivas de la Alcaldía, entre ellas la de Desarrollo Urbano, la de Vialidad, la de Transporte y el Instituto Autónomo de Ambiente de Maturín.


Detalló que el plan contempla la activación de 44 paradas en total, iniciando con 22, que fueron priorizadas desde la avenida Bicentenario, recorriendo la Bolívar y desviándose en la Universidad Bolivariana de Venezuela; ya que se mantiene la ordenanza de no permitir la circulación del transporte público por el Paseo Bolívar.


Al respecto, José Maza, director de Transporte de la Municipalidad, señaló que para el arranque de este plan se establecieron tres grupos de paradas, las cuales fueron debidamente identificadas.


Mencionó que entre las paradas que quedaron establecidas se encuentran: Dirección de Inteligencia Estrategia (DIE), ubicada a 50 metros de la Plaza El Indio; Fondo Común, Lo Mejor de lo Mejor, Torre Coffel, ambulatorio Concepción Mariño, Farma Center, Farma Paz, El Potente de Monagas, La Preferida, Plaza Mayor y Dragón Chino.


“Para un mejor funcionamiento de nuestro sistema de transporte que permita una mayor armonía en la ciudad, algunas paradas fueron modificadas y otras ampliadas”, acotó.


Destacó que mientras se da el proceso de adaptación, en cada parada se ubicarán a los fiscales y policía municipal, para otorgar mayor rango de acción.

EO//Nota de prensa.

Síguenos a través de:
Instagram: @elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon