Aquí te mostramos la forma de cocinarlo y conservar sus propiedades nutricionales, potencia su sabor, textura sin que quede amargo

Este es el peor error que comenten hasta los chefs cuando preparan el brócoli-. Muchas personas evitan comer brócoli por una combinación de factores relacionados con su sabor, textura y experiencias previas. Su sabor amargo, debido a compuestos como los glucosinolatos, puede resultar desagradable para quienes tienen una mayor sensibilidad genética a estos matices.
Leer más: Refrescantes paletas de merengadas de leche
Su textura, especialmente cuando está demasiado cocido, puede volverse blanda y poco apetecible. En algunos casos, las experiencias negativas en la infancia, como haber sido obligados a comerlo, crean una asociación emocional negativa que persiste en la edad adulta.
Sin embargo, el brócoli es muy nutritivo, rico en fibra, vitaminas y antioxidantes, por lo que su mala fama se puede contrarrestar con preparaciones más creativas que resalten su sabor y textura.
A continuación te develamos el secreto mejor guardado de los chefs sobre cómo debes cocinar tu brócoli para eliminar ese retrogusto amargo y disfrutar de todas las bondades que este vegetal ofrece al organismo.
EO// Información de: 2001