El ponche crema es una de las bebidas populares para disfrutar en invierno y festividades decembrinas, en especial para Navidad

Este diciembre un Ponche de crema no puede faltar en su mesa.-Esta bebida es muy similar al ponche de huevo que se acostumbra a beber en Estados Unidos o al rompope en México, los ingredientes son similares aunque la preparación puede variar un poco. Si quieres hacerlo tu mismo en casa, está receta te va a encantar, es fácil, económica y te puede rendir para una o dos botellas.
Ingredientes: 3 yemas de huevo
300 granos de leche condensada
2½ tazas de leche entera
½ taza de ron
2 cucharadas soperas de maicena
1 limón
½ cucharada sopera de nuez moscada
1 rama de canela
2 cucharaditas de vainilla
Para hacer la receta de ponche crema primero en un recipiente coloca las yemas de huevo, la ralladura de un limón, la maicena y media cucharadita de nuez moscada. Con un batidor globo o con una batidora eléctrica bate por de 3-5 minutos hasta que las yemas se aclaren un poco y se haya espumado ligeramente. Luego, reserva.
Te puede interesar: Glorias de Yema una receta que no debes dejar de hacer este diciembre
En una olla vierte la leche, agrega la rama de canela, la vainilla y las yemas batidas previamente. Mantén a una temperatura muy baja, solo se va a temperar para que las yemas no se cocinen y se haga grumos.
Mueve constantemente y deja cocinar por unos 5 minutos. Luego, retira del fuego y deja enfriar o hasta que llegué a una temperatura ambiente. Es importante que mantengas una temperatura muy baja, ya que si se eleva la temperatura puede ser que las yemas de huevo se hagan grumosas junto con la maicena y se haga una especie de pasta.
Cuando tengas la mezcla para el ponche crema a temperatura ambiente pasa a la licuadora, agrega la leche condensada y el ron. Licua todo por un par de minutos hasta que se integre por completo, obtendrás un ponche crema lo suficientemente líquido y ligeramente espeso.
Puedes servir en un vaso con hielo o bien puedes envasar en una botella de vidrio. Luego, lleva a refrigerar hasta que esté bien frío. Lo ideal es que se consuma así frío, anímate a prepararlo es sencillo de hacer, dicho eso.
Si quieres disfrutar aún más de esta receta de ponche crema venezolano, en el momento de servir puedes espolvorear con un poco de canela en polvo o también con un poco de nuez moscada. Por otro lado, el ponche crema tradicional lleva alcohol, en este caso ron, pero si quieres dar a probar a niños o simplemente no quieres alcohol, puedes omitir agregar el ron, queda igual de rico y es apto para todos.
EO//Con información de la web