Entre estos últimos se incluyen los aceites como, aguacate, argán, rosa mosqueta, coco, almendras, jojoba, germen de trigo, entre otros
Este aceite es ideal para tratar pieles secas, escamosas y agrietadas- El cuidado de las pieles radica en una buena higiene, la alimentación equilibrada y en la escogencia adecuada de los productos cosméticos y naturales.
Entre estos últimos se incluyen los aceites como, aguacate, argán, rosa mosqueta, coco, almendras, jojoba, germen de trigo, entre otros.
Cada uno de estos aceites tienen un papel importante cuando del cuidado de las pieles se trata, porque hidratan, humectan y mejoran su apariencia.
Si eres de piel seca, escamosa y agrietada, debes optar por un aceite específico que ayude a reparar profundamente la dermis y permita que esté saludable.
¿Qué necesitan las pieles secas?
Las pieles secas necesitan de cuidados diferentes para poder restaurarlas y lograr que se ven sanas en todo momento. Entre estos cuidados básicos, se incluye, evitar el uso de agua muy caliente y la exposición a ambientes extremos como el viento, calor o frío.
Te puede interesar:Alisa tu cabello con este efectivo tratamiento sin gastar mucho dinero
También se debe aplicar protector solar, especialmente en zonas expuestas al sol, y beber abundante agua para mantenerla hidratada desde adentro.
Además, expertos en el cuidado de la piel recomiendan el uso de aceites, como el de calabaza, rico en vitamina E y antioxidantes, que ayudan a nutrir y proteger la piel de los radicales libres.
Beneficios del aceite de calabaza
El aceite de calabaza se puede aplicar diariamente para humectar la piel. Además, tiene la capacidad de reparar las pieles secas, escamosas y agrietadas, devolviéndole el brillo y suavidad perdida. Incluso, ayuda a combatir el acné y las bacterias que lo provocan.
Por otra parte, el aceite de calabaza estimula la producción de colágeno, ayuda a que se reduzca la inflamación, previene el envejecimiento prematuro de la piel, protege de las agresiones externas.
Hasta funciona como exfoliante natural. Que elimina las células que la piel no necesita, favoreciendo que las pieles se regeneren fácilmente.
Este aceite se puede aplicar directamente sobre la piel o mezclar con otros productos especiales para el cuidado de la piel.
EO// Información de: 2001