El Panteón Nacional de Caracas fue escenario de la izada de la Bandera y entonación del Himno Nacional
Este 5 de julio se conmemoran 213 años de la Firma del Acta de la Independencia

Este 5 de julio se conmemoran 213 años de la Firma del Acta de la Independencia – El Panteón Nacional de Caracas fue escenario de la izada de la Bandera Nacional, con motivo a conmemorarse este 5 de julio los 213 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Desde muy temprano se entonaron las notas del Himno Nacional, en las que estuvieron presentes el contralor general, Jhosnel Peraza Machado, el comandante de la FANB, Domingo Hernández Lárez, el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Eliécer Márquez, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos y demás autoridades.

“Somos una nación libre, independiente y soberana”, dijo el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos.

Leer también: Venezuela| Inicia contienda electoral a las presidenciales

Un 5 de julio de 1811 se firmó el Acta de la Independencia de Venezuela, entonces, siete de las 10 provincias de la Capitanía General de Venezuela se manifestaron libres.

Este importante hecho histórico se materializó con la firma del Acta de Declaración de Independencia, redactada por el diputado Juan Germán Roscio y el Secretario del Congreso de 1811, Francisco Isnardi.

EO// con información de: Globovisión