Las bebidas mas saludables que puedes encontrar; así cuidar tu propia salud
El agua es por antonomasia la bebida más sana que existe. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), lo aconsejable es tomar entre 2 y 2,5 litros de agua al día, aunque la cifra depende de varios factores.
Sin embargo, Harvard ha dado a conocer otras alternativas que puede incorporar a su dieta. El amplio y detenido informe destaca que las dos bebidas saludables se destacan por poseer una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan al organismo y salud general.
Leer también: https://elorientaldemonagas.com/beneficios-que-ofrece-la-curcuma/
Agua
El agua es esencial para el organismo. Previene la deshidratación, el estreñimiento y los cálculos renales. Además, al no tener calorías, es la mejor bebida para no subir de peso. Si añade de 1 a 3 vasos de agua al día a su dieta, podría acabar ingiriendo menos grasa, sal, azúcar y hasta 200 calorías menos al día, de acuerdo con Web Md.
Café
Con respecto al café, Harvard resalta en el estudio que varias tazas de consumo diario, sin excederse y sin azúcar pueden ayudar a reducir algunas enfermedades como la demencia y potenciar el sistema.
Básicamente, Harvard destaca que dosis moderadas de café pueden aumentar el estado de alerta y la capacidad de concentración de las personas, pero que hay que tener cuidado, ya que en altas cantidades puede provocar un aumento del ritmo cardiaco, ansiedad o falta de sueño.
El café descafeinado, destaca el estudio, es una buena opción si la persona es sensible a la cafeína y, según la investigación, ofrece beneficios para la salud similares a los del café con cafeína.
Té
En cuanto al té, la prestigiosa universidad destaca que al ser simplemente un añadido al agua, este conserva sus propiedades de hidratación de manera correcta, por lo cual es clave para la salud del cuerpo.
Harvard concluye que unas dos o tres tazas diarias pueden reducir el riesgo de muerte prematura o de enfermedad cardiaca. Claro que también explica que si se consume muy caliente o a elevada temperatura puede incrementar el riesgo de cáncer de estómago.
Leche
Es una fuente de nutrientes como el calcio, la vitamina D y el potasio, que mantienen sanos los músculos, los dientes y los huesos. Y una taza contiene más proteínas que un huevo grande. Para obtener más nutrientes con menos calorías, es mejor recurrir a las desnatadas o bajas en grasa, de acuerdo con ‘Web Md’.
Zumo de frutas
La Vanguardia destaca que las frutas tienen más azúcar que las verduras, pero cuentan con otras propiedades interesantes que se pueden ingerir por medio de jugo, pero no deben sustituir a la fruta completa, ya que nos aportarán más fibra. Hay que priorizar las frutas con menos calorías.
EO// Nangelys Gamboa /// con información de: El Tiempo