Dirigente aseguró que con la obra del terminal en la antigua Maestranza solventaría el desempleo en el municipio
Esperan que se reactive este año la obra del terminal de Barcelona. Con un 99% de nulidad. Así considera el Sindicato de la Construcción del estado Anzoátegui, presidido por José Rafael Hurtado, que estuvo la actividad del sector en el 2023 debido a la falta de respuesta sobre la reactivación de varios proyectos que tienen años paralizados.
Es por ello que Hurtado inició este 2024 haciendo nuevamente un llamado a las autoridades competentes para que se reactive, entre otras cosas, la obra del terminal José Antonio Anzoátegui, ubicado en la antigua Maestranza de Barcelona, para emplear a todas las personas que se encuentran a la espera.
«Si queremos fomentar la economía en el estado debemos de tratar de activar las construcciones, darle confianza a las empresas privadas para que inviertan. Hay obras emblemáticas que generarían empleos. Yo considero que la construcción en la antigua Maestranza solventará el 98% del desempleo en el municipio Bolívar. También está la planta de pulpa de papel en Independencia, el hospital de niños en Guanta, la planta termoeléctrica de Puerto La Cruz y la Fábrica de Fábricas en Anaco», expresó.
Leer también: Alcaldía realiza operativo sorpresa al transporte en parroquias Santa Cruz y Las Cocuizas
Hurtado señaló que hasta ahora ha visto buenas intenciones del Ejecutivo para poner en marcha algunos proyectos a principios de este año por lo que, aseguró, que en el sector mantienen las expectativas de que realmente se concreten.
«En los últimos cinco años los trabajadores de la construcción nos hemos alimentado de esperanzas. En este año 2024 tenemos la fe, la creencia de que sí vamos a arrancar la obra del termina en la antigua Maestranza de Barcelona; así como otros proyectos paralizados», enfatizó.
EO// Reiniel García // Con información de: 800Noticias