Es vital reconocer y apoyar el increíble trabajo de estas madres, quienes con amor incondicional y determinación están forjando un camino más inclusivo
Estas madres, son testimonio del poder transformador del amor y la dedicación en el viaje de criar a un hijo con necesidades especiales.

Exclusivo// Madres Especiales: Amor, fortaleza y ejemplo de superación. Hoy, 12 de mayo, se celebra el Día de las Madres, una fecha en la que reconocemos y honramos a todas esas guerreras luchadoras que demuestran una fortaleza inmensa al sacar adelante a sus hijos día tras día.

En esta ocasión especial, es importante destacar el amor y la dedicación de las madres que tiene hijos con algún tipo de condición. Estas mujeres enfrentan un proceso que no es nada fácil, pero que sin duda es maravilloso al criar a estos seres tan especiales.

Ellas, no ven una discapacidad cuando miran a sus hijos, ven a las personas más preciosas y maravillosas de sus vidas.

Es fundamental reconocer el increíble trabajo de estas madres, quienes con amor incondicional y determinación están forjando un camino más inclusivo y comprensivo para sus hijos y para la sociedad. Su labor va más allá de lo cotidiano; están desafiando estereotipos, derribando barreras y demostrando al mundo la verdadera fuerza del amor maternal.

A continuación conoce la experiencia de estas dos madres maravillosas:

Yuglis Diquez, compartió unas palabras profundamente conmovedoras al expresar: “Tener un hijo con condición es sumamente difícil, a veces la vida nos pone a prueba que en su momento revuelven nuestro mundo, pero luego al pasar de los años, la madurez y el aprendizaje se transforman en experiencias enriquecedoras. Es un trabajo de 24 horas, mi hijo actualmente tiene 40 años, en este proceso me he tenido que adaptar a él, he tenido un inmenso apoyo por parte de mi familia, en especial de su hermana y su papá que han contribuido en este proceso, la vida es una montaña rusa de emociones. El secreto es aprender a disfrutar de los momentos de temor e incertidumbre, pensando que están seguidos de paz, satisfacción personal y fortaleza.”

Cristina Bello, expresó con gran sabiduría y sinceridad que “No es fácil describir la experiencia de criar un hijo con necesidades especiales. Desde afuera puede verse como una tarea estresante y llena de retos. Pero en el corazón de un padre, es simplemente una maravillosa oportunidad de evolución y crecimiento gracias al amor.”

Cada día, estas madres enfrentan situaciones únicas que demandan comprensión, paciencia y una capacidad infinita para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus hijos. A pesar de los obstáculos, encuentran en esta experiencia una oportunidad para crecer, evolucionar y descubrir nuevas formas de amor y gratitud.

El equipo del Oriental de Monagas les deseamos un ¡Feliz Día de las Madres!

EO// Redacción de: Durfelix Rivas