Los dirigidos por Luis Enrique saltaron a la cancha para imponer su autoridad de principio a fin.
España pisó fuerte ante Costa Rica en su debut. Las selecciones de España y Costa Rica se enfrentaron en el tercer encuentro del día en Qatar 2022, con victoria arrolladora de España 7-0.
Los dirigidos por Luis Enrique saltaron a la cancha para imponer autoridad desde el primer minuto del partido. En el Estadio Al Thumama.
Una selección española que se mostró sin compasión ante su rival y una selección de Costa Rica que a pesar de tener a Keylor Navas en su arco fue masacrada.
La primera parte transcurrió con total dominio de la oncena europea que supo usar bien su alineación.
Y que manejó el encuentro a su antojo llegando a tener hasta un 90% en la posesión de la esférica.
El primer tanto llegaría en el minuto 11 en las botas del juvenil Dani Olmo. En una acción que inició Pedri tras un pase que pescó Olmo y la llevó a la red.
España continúo presionando sin darle la oportunidad a los dirigidos por Luis Fernando Suárez de desplegar sus líneas.
El segundo gol para España fue a la cuenta de Marco Ascencio, con un gran remate cruzado de izquierda en la fracción 21 del encuentro.
A los de Costa Rica solo tenían que resistir y tratar de bloquear la ofensiva avasallante de la “Roja”, pero nada parecía detenerlos en el campo.
Lee también: Arbitraje venezolano hará historia en Qatar
Ferrán Torres pondría el 3-0 en la pizarra del estadio, con un gol desde la pena máxima que Navas no fue capaz de tapar.
Ya había goleada y España pasaría a la historia siendo la primera vez que gana con tan abultado marcador el primer encuentro de una Copa Mundial.
Se iban al descanso sabiendo que para el país centro americano sería muy cuesta arriba dar vuelta al marcador.
Segundo tiempo
Aún ganado el combinado europeo no bajó la intensidad de su ataque y fue en el minuto 54 que Ferrán Torres firmaría su doblete en el encuentro. tras una gran jugada en solitario dentro del área.
Costa Rica estaba acostumbra a protagonizar buenas actuaciones en los Mundiales, pero en esta ocasión España fue una aplanadora.
Gavi llegaría en el minuto 74 para poner el 5-0 del encuentro producto del remate a puerta del español más joven de esta Copa Mundial.
España seguía muy cómoda haciendo replegar a Costa Rica que no hallaba la manera de hacer frente a la “Roja”.
Costa Rica se abría en sus filas de delanteros y seguía dejando espacios que no perdonaba su rival.
Los últimos dos tantos de España fueron en los últimos minutos en el 90 Carlos Soler dejaba el 6-0.
Mientras que Álvaro Morata cerraba la abultada goleada en el agregado 90+2, para poner fin a la agonía de su rival.