La actividad contó con la presencia de oficiales de las diferentes instituciones militares acantonadas en la ZODI N° 52 Monagas, junto a familiares y amigos de los graduandos
Esguarnac gradúa 357 nuevos Guardias Nacionales en Punta de Mata

Esguarnac gradúa 357 nuevos Guardias Nacionales en Punta de Mata – Bajo el nombre de “SM3 Manuel Alejandro Urbina Monagas”, la Escuela de Guardias Nacionales “Cnel. Leonardo Infante”!, de Punta de Mata, graduó 357 nuevos efectivos pertenecientes a la promoción N° 124.

El acto se realizó en el patio de honor de la institución militar y fue presidido por el general de brigada Atilio José Peña Ruíz, director de la Esguarnac, en compañía del general de brigada José Rolando Ruíz Muñoz, segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando de Zona N°51 del estado Monagas; coronel Rafael Alexander Contreras Rincón, subdirector de la Esguarnac; coronel Roberto Vega Guzmán, director de la Escuela Petrolera “General de División, Freddy Alcázar Weir”; coronel Luis Rafael Casanova Abad, director de la Esguarnac “Hugo Chávez Frías” del estado Anzoátegui, y demás autoridades militares.
Peña Ruiz impuso las barras de Honor al Mérito de la Dirección de Educación de la Guardia Nacional Bolivariana a los sargentos segundos más destacados de esta promoción.

Leer también: Luna inspecciona trabajos de asfaltado en la troncal 9 en el municipio Piar

Además, agradeció a todo el personal civil y militar por su valioso apoyo dentro de la institución, así como también a los nuevos centinelas y sus familiares.

“Quiero agradecer, primeramente a Dios, a mi tripulación, a los oficiales superiores, al subdirector, al coronel académico, al coronel logístico, al personal administrativo, a los profesores, al personal obrero su colaboración para que esta actividad se hiciera realidad. A los graduandos, seguimos en resistencia y venceremos, y de hoy en adelante ustedes se convierten en garantes de la paz de nuestro pueblo. Son servidores públicos por excelencia”, resaltó.

A su vez, Contreras Rincón dirigió palabras de felicitaciones a los nuevos centinelas, resaltando las importantes responsabilidades que cumplirán de ahora en adelante como Guardias Nacionales.
“Felicitaciones a los egresados de esta promoción 124. Todos ustedes están altamente capacitados para el mantenimiento del orden interno del país, así como para cooperar en el desarrollo de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la nación”, expresó.

EO// Prensa Oficial Alcaldía de Zamora