El cuerpo del sacerdote Jesús Francisco Delgado fue hallado atado a cuerdas en las instalaciones del Seminario San Pablo Apóstol
¡Es un misterio! Investigan muerte de seminarista en Macuto

¡Es un misterio! Investigan muerte de seminarista en Macuto. En un misterio se convirtió la muerte del sacerdote Jesús Francisco Delgado, cuyo cadáver atado a cuerdas fue hallado la tarde del martes en las instalaciones del Seminario San Pablo Apóstol, ubicado en Macuto, La Guaira. Y es que las diócesis de La Guaira y Guasdualito (Apure) han ofrecido versiones diferentes en relación al fallecimiento del seminarista.

Mientras la diócesis de La Guaira asegura que el sacerdote decidió quitarse la vida “al enterarse de una penosa enfermedad”, la Diócesis de Guasdualito (Apure), a la cual pertenecía Delgado, aseguró en un comunicado que “en el mes de agosto de este año 2022, el examen físico y los resultados de laboratorio clínico, no mostraron ningún tipo de enfermedad de gravedad’’.

Lea también: ¡Impresionante! Hombre abusó y embarazo a sus 5 hijas

El sacerdote Ronny García, médico de la Diócesis de Guasdualito, fue quien ofreció información relacionada con la salud del seminarista, según el comunicado.‘’Cabe destacar que durante el año, a cada seminarista se le realiza un seguimiento médico 3 veces por año, lo cual permite detectar cualquier alteración de la salud de los jóvenes en la formación sacerdotal’’, dice la Diócesis de Guasdualito.

En otro comunicado, las autoridades eclesiásticas de Guasdualito dicen esperar los resultados de la autopsia ‘’para poder informar oportunamente al pueblo en general’’. El seminarista fallecido tenía 29 años de edad y cursaba quinto año.

El velorio de Jesús Francisco comenzó el jueves en Guasdualito, en la casa de sus abuelos maternos y concluirá el domingo en la catedral del mencionado pueblo apureño, dice un comunicado.

EO// Con información de El Periodiquito