Maquillar los párpados caídos es una estrategia para devolverle luz a la mirada, sin recurrir a procedimientos estéticos invasivos.
Errores al maquillar los párpados caídos. No obstante, las técnicas inadecuadas o la implementación incorrecta de los materiales afecta los resultados. Así, en lugar de disimular el exceso de piel, se acaba pronunciando más.
Entonces, ¿qué es lo que hay que evitar para poder realzar la mirada? Debido a este detalle estético, hay que acertar tanto en los cosméticos utilizados como en la manera de aplicarlos. En el siguiente espacio repasamos los errores más frecuentes.
¿Por qué los párpados lucen caídos?
Si te miras frente al espejo y no distingues la cuenca del ojo, sino un hundimiento con sobreabundancia de piel, entonces eres de párpados caídos. Esta flacidez se deriva por motivos genéticos, como secuela de una enfermedad o por el proceso natural de envejecimiento, explica Medline Plus.
La evidencia física queda manifiesta cuando el extremo del párpado superior tiene una caída muy por debajo de lo que en realidad correspondería. Como lo detalla la Academia Americana de Oftalmología, es una condición que se diagnostica como ‘ptosis’. Si se forma una bolsa producto del sobrante de la piel, se conoce como ‘dermatocalasia‘.
Existe una alternativa médica para levantar los párpados caídos. De acuerdo con la Clínica Mayo, se trata de la blefaroplastia, una cirugía que extirpa el exceso de la piel en esta zona periocular. Aun así, puede disimularse con otro método alejado por completo del bisturí: el maquillaje.
La aplicación adecuada de las sombras, un buen delineado y el trabajo con los pinceles correctos ayuda a lograr un efecto de alargamiento y de abertura, idóneo para que los ojos luzcan expresivos. De hecho, esto reduce de manera notoria la apariencia de cansancio que producen los párpados flojos.
Errores al maquillar los párpados caídos
En la búsqueda por mejorar el aspecto de los párpados caídos con el maquillaje es posible cometer algunos errores. No corregirlos conllevará a obtener resultados contrarios a los deseados. Por eso, conviene identificarlos. Veamos los más frecuentes.
Leer también: Tips para eliminar las ojeras en pocos días
1. Pestañas copiosas o postizas
El volumen de las pestañas es un arma de doble filo para los párpados con exceso de piel. Si deseas usar postizas, busca unas sutiles y que brinden un efecto natural; aquellas copiosas podrían envejecer o hacer más pesada la mirada.
Las pestañas artificiales van en las esquinas exteriores del párpado móvil; conviene poner el sistema de cerdas por punto o recortar un poco las que vienen en tira.
2. Técnica de delineado inapropiada
No importa si usas eyeliner líquido o lápiz, lo fundamental es delinear sin cerrar el ojo en el que trabajas. Sucede que, si eres de párpados caídos y marcas una raya a ciegas, al abrir el ojo es probable que la recta evidencie mayor grosor del que esperabas.
De igual manera, puede que el trazo luzca entrecortado debido a la piel flácida. Los mejores delineados para esta clase de párpados son los delgados y bastante pegados al borde de las pestañas.
3. No usar corrector de ojeras
El corrector de ojeras es ideal para camuflar imperfecciones y manchas. Además, aplicado sobre los párpados unifica su tono. Así pues, no reserves el producto solo para debajo del ojo.
4. Cejas demasiado arqueadas
Los párpados encapotados inducen a redondear de más el arco. La solución está en perfilar las cejas o sacar los vellitos creando un ángulo que estilice la mirada. También funcionan los diseños rectos y elevados.
5. Mal sombreado
Las sombras brillantes o muy claras están de moda, pero no son tan buenas aliadas de los párpados caídos, pues los hacen lucir de mayor tamaño. No quiere decir que las omitas por completo; si usas colores tenues o perlados déjalos para el párpado móvil y bien difuminados.
Los tonos oscuros o de transición van en el fijo. Hay que procurar elegir una gama no tan intensa porque recargarían la mirada. Un dato adicional en cuanto al sombreado es difuminar la transición con dirección hacia el tope del pliegue y, por último, hacia atrás. Esto con el fin de que el ojo se vea levantado y expresivo.
EO// Con información de: 800Noticias