La goleadora histórica del fútbol femenino venezolano, Génesis Flores, celebró en la Casa de la Vinotinto su gol número 78, con los que llevó a tres el marcador que las tituló ganadoras de la Liga FUTVE.

Equipo femenino Addiffem pasó del Monumental de Monagas a la Copa Libertadores. — Esta vez con la final de la Liga FUTVE Femenina 2024, en la que el equipo capitalino Addiffem alcanzó el triunfo frente a Marítimo, la selección de La Guaira.

Con esta victoria, alcanzada con un marcador a su favor de tres goles (cantados a los 9, 69 y 80 minutos del encuentro), Addiffem se convierte en la selección femenina que representará a Venezuela en la Copa Libertadores, que será celebrada en Paraguay del 3 al 19 de octubre.

Cabe destacar que para el equipo de la costa este fue su debut en la Liga FUTVE Femenina, mientras que Adiffem jugó su segunda final y logró definir el torneo, levantando así su primer trofeo.
Ezequiel Moreno, director técnico de Addiffem, manifestó su alegría por el triunfo y su complacencia de que haya sido en El Monumental de Monagas.

Te puede interesar: Monagas será anfitrión en 19 disciplinas de los Juegos Nacionales Juveniles 2024

“Que hayamos jugado y ganado luego de que aquí se celebrara un partido de nuestra Vinotinto significa mucho para nosotros. Sentimos el calor del fútbol en este campo que es absolutamente impresionante”, precisó.

Goleadora histórica
Para la goleadora histórica del fútbol femenino venezolano, Génesis Flores, responsable de los dos tantos que se sumaron en el segundo tiempo al primero que fijó la jugadora Bárbara Sandoval en el minuto 9 del partido, celebrar en la “Casa de la Vinotinto” su gol número 78 fue todo un regalo de Dios.

Flores, quien se ha declarado fiel creyente con su fe cristiana, al terminar el torneo nacional, en el que fueron cruciales sus dos tantos para alcanzar el triunfo, agradeció al Padre Celestial y le dio toda la Gloria por lo obtenido.

Lee también: Los dos equipos de Monagas abren con triunfos fase nacional de la Liga Futve Playa 2024

“La Gloria es de Dios a quien agradezco por su amor y favores, me siento feliz de celebrar esta gran victoria en este estadio que es hermoso e impresionante”, aseveró.
La número 9 de esta selección se devuelve a España a seguir cumpliendo compromisos con el equipo femenino de Salamanca Fútbol Club, del que es ficha.

Ojos de “plato”
“Fue un deleite visual observar lo majestuoso de EWl Monumental. Mis ojos se me pusieron de plato”.
Así describió a la principal estructura deportiva de futbol de Monagas la jugadora mediocampista de la Addiffem, Camila Carniglia.

La más jovencita de esta selección, con apenas 16 años, expresó su felicidad, pues a su temprana edad vive la inmensa satisfacción de obtener tan considerable trofeo con la selección de la que forma parte.

EO / / Prensa Oficial.