La alcaldesa Sugey Herrera y el gobernador Luis Marcano avanzan con el plan del rescate de 100 espacios públicos
Entregaron dos centros educativos y una cancha rehabilitadas en Barcelona

Entregaron dos centros educativos y una cancha rehabilitadas en Barcelona – En el marco del plan de intervención de las 100 obras sociales, la alcaldesa Sugey Herrera. Junto al gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, realizaron la entrega de otros tres espacios rehabilitados en el municipio Simón Bolívar para el beneficio de toda la comunidad.

Priorizando el rescate de las escuelas, el Centro de Educación Inicial (CEI) Simoncito Creación La Ponderosa II. De la comuna Donato Constantino Maradei, fue uno de los espacios educativos que entregaron las autoridades una vez terminadas los trabajos que permitieron su rehabilitación.

La remodelación de baños, colocación de techo raso. Pintura y sustitución de aires acondicionados en aulas fueron algunos de los trabajos realizados en este centro de educación inicial. Que cuenta con una matrícula de 137 niños pertenecientes a este sector barcelonés. También fueron entregados kits de útiles escolares.

La mandataria local aprovechó la oportunidad para agradecer las empresas aliadas como PDVSA Petropiar. A través del aporte social, hicieron posible estas remodelaciones y garantizan infraestructuras en óptimas condiciones para la formación de los más pequeños.

“Para todos ustedes nuestro agradecimiento y compromiso de seguir trabajando por construir espacios de bienestar para todos y para todas”, señaló.

Leer también: Falla en Línea 3 del Metro de Caracas activa contingencia

Del mismo modo y siguiendo la Agenda Concreta de Acción (ACA), se entregó el CEI Francisco Ferrer, ubicado en el sector 29 de Marzo de la comuna socialista La Victoria Perfecta, donde se realizaron mejoras en iluminación e infraestructura, beneficiando a más de 290 niños.

El gobernador Luis Marcano, por su parte, ratificó su compromiso con el rescate de estos espacios que impulsan el desarrollo social. “Aquí estamos todos cumpliendo con nuestro deber. Así como las maestras cumplen el deber de educar, las instituciones públicas también tenemos el deber de cumplir con el reimpulso del sistema educativo público de nuestro país”, recalcó.

“Esto no es ningún regalo ni recursos del país. Son recursos que está generando la industria para garantizar el derecho de nuestros niños y niñas a ser educados”, agregó.

La cancha Juan Antonio Flores de Boyacá I fue otro de los espacios rehabilitados y entregados por las autoridades en conjunto con el poder popular.

En ese espacio deportivo se recuperó la cerca perimetral, el sistema eléctrico y alumbrado, reparación de estructuras de tableros y pesas, y se instalaron dos aros para baloncesto.
Desde allí, Marcano, junto a la primera combatiente, Marcia Moreno, destacó que esta obra sirve para elevar la fe.

EO//Nota De Prensa