Entregaron 360 aparatos auditivos en Guárico.

Entregaron 360 aparatos auditivos en Guárico. Desde el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicado en el estado Guárico, inició la entrega de 360 dispositivos para pacientes con disminución o pérdida de audición gracias al Convenio Integral de Cooperación Cuba- Venezuela.

La distribución gratuita de dispositivos auditivos no solo favorecerá a pacientes de Guárico, sino también a residentes de los estados:

Aragua, Anzoátegui, Apure, Cojedes y Carabobo que reciben atención permanente en los servicios de autoplástico, audiometría, electromedicina y terapia ocupacional.

“Cada servicio en el sector privado –se ubica- en más de 2000 euros desde la consulta hasta la impresión de los moldes de cada una de las prótesis.

Gracias al Convenio Cuba – Venezuela es gratis para nuestro pueblo”, apuntó el gobernador de Guárico, José Vásquez, quien subrayó que solo este viernes el personal especializado ha atendido más de 30 pacientes.

Los dispositivos auditivos a entregar están integrados con juegos de cables para su calibración. Asimismo, el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva recibe dos kits de tomas de impresión, cuatro cajas de electrodos.

Así como cuatro cajas de pasta para electroencefalograma, dos cajas de pasta abrasiva y 20 mil pruebas para equipos de pesquisas neonatal auditiva.

Durante el año 2022, el personal médico y de enfermeras ha atendido más de 900 pacientes con discapacidad auditiva: de los cuales cerca de 300 han recibido prótesis auditivas.

Actualmente, el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva avanza en la ampliación de sus servicios para atender integralmente a: Niños y niñas con autismo y retardo mental.

Lea también:

Venezuela y Guinea-Bissau acuerdan cooperación en materia de salud