Estos dispositivos, cuyo valor supera los 2 mil dólares, fueron suministrados por el Gobierno Bolivariano de manera gratuita
Entregan prótesis auditivas a 70 personas en Monagas

Entregan prótesis auditivas a 70 personas en Monagas – El Gobierno Bolivariano vela de forma diligente para garantizar los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad y para ello estableció un soporte legal en los artículos 82, 83, 103 y 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

La Carta Magna venezolana establece el ejercicio pleno de las capacidades y e integración familiar de las personas con discapacidad, en el artículo 81; asegura el derecho social a la salud, apuntado en el 83; establece la educación e igualdad de condiciones y oportunidades, en el 103, y la naturaleza y validez de los servicios públicos, en el 178.

Para cristalizar estos derechos universales y constitucionales en 70 personas con trastornos sensoriales auditivos, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud, canalizó igual número de prótesis auditivas.

Así lo informó la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, quien añadió que a cada uno de estos pacientes los atendieron de manera integral con la realización de la prueba de audiometría, limpieza, elaboración del molde de la prótesis y la entrega gratuita de la misma.

Leer también: Congreso Histórico del sector Adultos Mayores cerró con nuevas propuestas

“Estas personas reportaron sus casos a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno y la respuesta dada por el Ejecutivo nacional fue efectiva y en el menor tiempo posible, haciendo entrega gratis de un dispositivo cuyo valor supera los 2 mil dólares, además de todo lo que esto implica: consulta, exámenes y molde”, apuntó.

Alta gama
Junior López, comisionado del Ministerio de Salud proveniente de Caracas, y un equipo de especialistas tomaron las impresiones, aplicaron catalizador y resinas para elaborar los moldes y, tras colocar el dispositivo, lo calibraron de manera personalizada en cada paciente, considerando los casos de pérdidas auditivas profundas, moderadas y leves.

“Es muy importante cuidar estos aparatitos. Recomendamos no mojarlos, retirarlos para practicar deportes de impacto y al sumergirse en agua”, precisó.

EO// Prensa Oficial