Los implementos proporcionados por la Misión Árbol contienen semillas de Araguaney, bolsas de polietileno y el instructivo para realizar correctamente el procedimiento de germinación y trasplante.

Entregan kits de semillas en 49 planteles de Cedeño

Entregan kits de semillas en 49 planteles de Cedeño. Este viernes 23 de febrero, un total de 49 centros educativos del municipio Cedeño recibieron los kits de semillas correspondientes para continuar con el Plan «Un estudiante, un árbol» en la entidad.
El alcalde Daniel Monteverde y la primera dama, Mary Salazar de Monteverde, encabezaron la actividad junto a los representantes de la Misión Árbol, Partido Verde de Venezuela y Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa.

El mandatario municipal destacó que es importante llenar de valores conservacionistas a los estudiantes de todos los niveles y modalidades, de acuerdo a lo establecido en las 7 transformaciones del presidente Nicolás Maduro.

Leer también: Más de 600 mujeres son asistidas en el municipio Santa Bárbara

«Queremos que nuestros niños y jóvenes sean hombres y mujeres de bien, que crezcan sabiendo la importancia de cuidar y conservar el ambiente, como lo indica la sexta línea de las 7 transformaciones que está enfocada en el área ecológica», aseveró.

Sembrado vida
En este sentido, Gustavo Valderrey, director municipal de Educación, añadió que este plan crea conciencia no sólo en los estudiantes sino en padres, representantes y comunidad.
«Es la segunda vez que recibimos los kits de semillas y es nuestra responsabilidad contribuir a que este plan se lleve a cabo y dar nuestro aporte a la conservación ambiental», expresó.
De igual forma, Lisbeth Ortega, coordinadora estadal de la Misión Árbol, comentó que en las instituciones sembrarán árboles de Araguaney con ayuda de esos kits.

«Cada kit contiene 200 semillas, bolsas de polietileno y el manual de instrucción para hacer correctamente el procedimiento de la siembra de cada semilla», detalló.

Ortega acotó que con ayuda de las Brigadas Ecológicas de cada escuela y liceo podrán llevar ese mensaje de amor por la naturaleza y reflexionar de la importancia de sembrar un árbol.

«Sembrar un árbol es sembrar vida, porque gracias a los árboles tenemos oxígeno para sobrevivir y los animales tienen sus hogares ahí. Mientras otras personas talan y queman, nosotros vamos a salvar el planeta con nuestro pequeño aporte», dijo.

EO// Reiniel García // Con información de: Nota de prensa