El sábado 22 de junio se estará efectuando la fiesta con la participación de los colectivos de danza y música en los espacios de la Ciudad Comercial La Cascada
Entre tambores y bailes Escuelas de Tradiciones del Imculmat rendirán homenaje a San Juan

Entre tambores y bailes Escuelas de Tradiciones del Imculmat rendirán homenaje a San Juan – La Alcaldía de Maturín como parte de su política cultural promueve a través del Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), las tradiciones propias de la venezolanidad, siendo la fiesta en homenaje a San Juan Bautista una de las principales expresiones de la afrovenezolanidad.

En este orden de ideas, el Imculmat prepara una fiesta de tambores en homenaje al santo, que se realizará el sábado 22 de junio,v en los espacios de la Ciudad Comercial La Cascada, desde las 3:00 de la tarde.

Así lo informó Brillitt Jiménez, presidenta del ente cultura del municipio Maturín, y quien invitó a los maturinesés a disfrutar de la magia y el encanto de la celebración, donde se conjugan lo mágico-religioso con la música y el baile.

El golpe de tambor y las expresiones corporales heredadas de la época de la exclavitud, son la esencia de esta manifestación cultural que se vive en Maturín cada año.

“Los talentos de las Escuelas de Artes y Tradiciones instaladas por el Imculmat en las comunidades serán los protagonistas de la fiesta “Bailemos junto a San Juan”, que este año se realiza anticipadamente el 22 de junio destacó Jiménez.

Leer también: Cantv restableció servicios a más de 1.500 suscriptores en Monagas

De acuerdo con el cronograma de fiestas y manifestaciones tradicionales, se considera el Día de San Juan, el 24 de junio, por ser el día más largo del año, y la antesala del solsticio de verano.

La presidenta del Imculmat detalló que tendrán participación en la celebración los alumnos de los cinco núcleos parroquiales del programa pedagógico-cultural “Aprender Haciendo”, que impulsa el Imculmat junto con las comunidades organizadas.

Los asistentes a la fiesta de San Juan disfrutarán de la actuación de los niños, niñas y jovencitas en formación artística en el casco central de La Pica, Pararí y Vuelta Larga. Además, en escena estarán los semilleros culturales de Brisas del Morichal, Los Godos y San Simón Urbano.

El cantante Jorman Torres, tendrá una participación especial en la tarde de ritmo y sabor afrovenezolano.

EO// Prensa Alcaldía