Afirmó el precandidato presidencia por Concertación Ciudadana, quien recalcó su intención de ser parte del proceso electoral
Pérez Vivas: Entre octubre y noviembre serían las elecciones primarias

Pérez Vivas: Entre octubre y noviembre serían las elecciones primarias. El máximo representante de la Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, dijo tras la consulta de periodistas, que las elecciones primarias se realizarían entre los meses de octubre y noviembre del presente año. Aclaró que, en los próximos días, la Comisión Nacional de Primarias precisará la fecha exacta del proceso.

“Se va a realizar la consulta democrática con la cual vamos a elegir un candidato unitario, no candidato único. Candidato único no vamos a tener en virtud de que Maduro ya está preparando a ciertos personajes que van a incursionar como candidatos”, indicó el precandidato presidencial desde el estado Táchira.

El exgobernador de la entidad andina recalcó su intención de ser parte del proceso electoral, en busca de lograr la unidad mayoritaria dentro de la oposición para, en las elecciones presidenciales de 2024. “Nosotros apostamos a la unidad de los venezolanos y de ahí mi decisión de participar en las primarias con el claro objetivo de construir la unidad”, aseguró.

Lea también: VP Monagas: Estamos trabajando para lograr un candidato único en la oposición

Voto en el exterior

Sobre el voto venezolano en el exterior, el líder demócrata cristiano aseguró que no hay intenciones de permitir esa participación ciudadana en las elecciones presidenciales de 2024, por lo que los consulados no están aptos para recibir a los más de siete millones de venezolanos en el mundo y su inscripción en el Registro Electoral.

Ante esto, dejó claro que la figura de los consulados para promover el voto en el exterior es “obsoleta e ineficiente”. Dijo que esto obedece a una Venezuela del siglo XX cuando los venezolanos no salían del territorio nacional, pero no se corresponde a los millones de venezolanos que hoy están en el extranjero.

“Pensar que se van a actualizar en el Registro Electoral, en una oficina, dónde un funcionario trabaja seis horas para registrar a 20 personas es imposible e inviable. Hay que crear un sistema mucho más ágil, mucho más moderno”, agregó.

Apoyo irrestricto a funcionarios públicos

El abanderado presidencial se refirió, además, a los trabajadores venezolanos, al enaltecer su labor diaria, así como también, las acciones de calle, que protagonizaron durante el primer mes de 2023, en exigencia a mejoras en aumentos salariales. 

EO// Con información de Globovision