Este clásico al mejor estilo mediterráneo es muy sencillo de preparar y sus ingredientes aportan hidratos de carbono, necesarios para que el cuerpo funcione correctamente y fibra, presente en las verduras
Ensalada de pasta fría para un almuerzo rápido

Ensalada de pasta fría para un almuerzo rápido. Con la llegada de los primeros calores, los especialistas en nutrición recomiendan buscar alimentos frescos que ayuden a bajar el calor corporal y aporten todos los nutrientes necesarios. Eso sí, sin renunciar al sabor y al disfrute de una rica comida.

Una gran opción para estos días son las ensaladas de pasta fría. Este clásico al mejor estilo mediterráneo es muy sencillo de preparar y sus ingredientes aportan hidratos de carbono, necesarios para que el cuerpo funcione correctamente y fibra, presente en las verduras.

Leer más: Prepara un lomo de cerdo con puré de papas

Lo bueno de combinar pasta con verduras es que esa mezcla de carbohidratos y fibra hace que la absorción de los alimentos se vuelva más lenta, clave para evitar subidas de glucemia.

Ingredientes para una porción:
100 gramos de pasta seca
6 aceitunas
10 tomates cherrys o cereza
Hojas de rúcula
Bocconcini o queso mozzarella
1 huevo
Sal y pimienta
Para el pesto:

50 gramos de hojas de albahaca
Aceite de oliva extra virgen
20 gramos de nueces o piñones
40 gramos de queso rallado
Sal gruesa
2 dientes de ajo
Receta paso a paso para preparar ensalada de pasta fría:
Para preparar esta receta, el primer paso es poner a hervir el agua en una olla a fuego alto. Cuando hierva, incorporar la sal y la pasta. Lo ideal es sacar la pasta al dente, así mantendrá mejor sus propiedades.

Por otra parte, en un jarro poner a hervir un huevo y una vez que esté listo, cortarlo en pedazos pequeños. Luego, cortar las aceitunas y los tomates Cherry.

Para el pesto, pelar los dos dientes de ajo y machacarlos en un mortero con un poco de sal gruesa hasta que quede una pasta. Luego, incorporar poco a poco la albahaca con algunos granos de sal gruesa y repetir el proceso un par de veces.

A continuación, agregar las nueces previamente picadas y el queso rallado. Una vez hecho esto, es hora de incorporar el aceite de oliva de a chorritos hasta que el pesto tenga la textura deseada.

EO// Con información de: 800Noticias