Detalló la directora de la institución, María Urbina, quien indicó que fue un poco más de 500 de los más de mil estudiantes del turno vespertino
En Vicente Salias acudió casi 50% de la matrícula de la mañana. Con la asistencia de 311 de una matricula de 719 estudiantes del turno de la mañana, respondió el Grupo Escolar “Vicente Salias”, ubicado en el centro de Maturín, al llamado del nuevo año escolar 2022-2023, iniciado este lunes 3 de septiembre en toda Venezuela.
La cifra ofrecida por la directora la institución, María Urbina, cerca del 50 por ciento de la asistencia al primer día de clases en el país. “Luego del llamado nacional, el día de hoy (lunes), contamos con la presencia de nuestros estudiantes en el turno de la mañana”, precisó.
Lea también: Dispositivo “Regreso a Clases Seguro” se activó en las escuelas de Monagas
Aseguró que hasta los momentos, el Grupo Escolar “Vicente Salias” cuenta con los servicios de agua, luz e internet, gracias a la atención inmediata por parte de las autoridades educativas. Acotó que desde la semana pasada recibieron los productos cárnicos y alimenticios para brindarle el desayuno y almuerzo a los escolares.
Igualmente, señaló que se encuentran a la espera de que los estudiantes puedan recibir sus kits escolares que incluirán bolsos, cuadernos, lapices, colores, entre otros materiales.
Asimismo, la directora de la institución educativa, María Urbina, detalló que la matricula escolar es de mil 51 estudiantes entre los turnos de la mañana y la tarde.
Redacción: José Alexander Piñango – Foto: David Rodríguez// El Oriental de Monagas