El Pitazo habló con cuatro personas que viajaron por la troncal y relataron lo que vivieron al transitar por la conocida carretera
En una travesía se convirtió el viaje por la troncal 10

En una travesía se convirtió el viaje por la troncal 10. El barro y los enormes cráteres que se han formado en la troncal 10 de Bolívar, la carretera internacional que conecta a Venezuela con Brasil, hacen que un viaje de solo 11 horas se convierta en una traumática travesía de hasta dos días.

Este jueves, 5 de enero, El Pitazo habló con cuatro personas que viajaron por la troncal y relataron lo que vivieron al transitar por la conocida carretera. Se trata de ciudadanos que tomaron un bus en Pacaraima, poblado ubicado en Roraima, al norte de Brasil, y llegaron a Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Lea también: Retornan en un 50% temporadistas en Portuguesa

«Al cruzar a Santa Elena de Uairén, nos cambiaron de autobús. Nos montaron en uno deteriorado que no le funcionaban los baños. Pero lo peor fue lo que nos dijeron: un señor se subió a darnos una charla; nos dijo que debíamos prepararnos porque el viaje duraba dos o hasta tres días. Todo iba a depender de la lluvia”, dijo una de las viajeras, quien pidió que su nombre se omitiera en este reporte.

La fuente relata que salió de Pacariama el lunes 26 de diciembre de 2022 y llegó a su destino el miércoles 28. “Uno hace ese viaje solo por ver a la familia y compartir las fechas navideñas. Pero no lo hago más, porque es un peligro, uno va con el Cristo en la boca”, relató la mujer que viajó con dos niños de 10 y 6 años.

EO// Con información de 800 Noticias